El ecosistema de sabana inundable. Una propuesta educativa para su conservación, a partir de la sistematización de la experiencia de práctica integral realizada con estudiantes de grado 9º de la I.E Juan José Rondón de Paz De Ariporo (Casanare).
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Yusti Urbano, Jesús David
Director / Asesor / Tutor
Pérez Mesa, María Rocío
Palabras claves
Sabanas inundables
Sistematización
Práctica integral
Conservación
Educación ambiental
Enseñanza y aprendizaje
Sostenibilidad
Estrategias didácticas
Keyword
Savannah floodableSystematization
Comprehensive practice
Conservation
Environmental education
Teaching and learning
Sustainability
Teaching strategies
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro de este trabajo de grado se aborda la sistematización de la practica integral realizada en el 2019- I con estudiantes del grado 9° de la I.E Juan José Rondón en torno a la conservación de las sabanas inundables donde se tuvo en cuenta la sistematización de las actividades realizadas con los estudiantes y con las cuales se permitió llevar a cabo la realización de dicho trabajo de grado dando como resultado la construcción de un libro corto titulado "La sabana inundable, un paraíso llanero a descubrir", el cual busca ser un material pedagógico que permita la visualización de las características geomorfológicas de este ecosistema y la importancia que se le debe dar para su conservación de manera general desde la escuela comprendiéndolo como un hábitat que abarca una inmensa biodiversidad que se relaciona con la cultura llanera y que vale la pena descubrir y preservar desde las propuestas educativas señaladas por los estudiantes a través de las actividades desarrolladas en el libro.
Abstract
Within this degree paper, the systematization of the comprehensive practice carried out in 2019-is addressed I with students of grade 9° of the I.E Juan José Rondón around the conservation of the floodplains where the systematization of the activities carried out with the students was taken into account and with which it was allowed to carry out the realization of said work degree resulting in the construction of a short book entitled "The floodplain, a ranger paradise to discover", which seeks to be a pedagogical material that allows the visualization of the geomorphological characteristics of this ecosystem and the importance that should be given to its conservation in a general way from the school understanding it as a habitat that covers an immense biodiversity that is related to the culture of Llanera and that is worth discovering and preserving from the educational proposals indicated by the students through the activities developed in the book.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [510]