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dc.contributor.advisorBravo Osorio, Leidy Marcela
dc.contributor.authorSantiago Arévalo, Lizeth Stephany
dc.coverage.spatialVereda El Líbano - La Calera Cundinamarcaspa
dc.date.accessioned2021-10-06T18:37:00Z
dc.date.available2021-10-06T18:37:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16431
dc.description.abstractLa presente investigación es desarrollada en la vereda el Líbano del Municipio de La Calera Cundinamarca, en una escuela unitaria con todos los estudiantes, con quienes es posible hacer un autorreconocimiento y una autorreflexión de quienes somos cómo sujetos campesinos a propósito de la propuesta de reconocer la crianza de la vida del territorio, de la vida de las plantas de uso medicinal, de la vida de nuestros otros y de nuestra propia vida. De esta manera es posible mediante las expresiones artísticas posibilitar un acercamiento a la realidad del contexto de los estudiantes ya que el desarrollo del proyecto, se da en el contexto de pandemia mundial y las formas de comunicación en el territorio rural son un poco limitadas, aunque entre tanto, estas permiten vincular a padres y acudientes en el desarrollo del proceso, para enriquecerlo y aportar desde otras formas de ver la vida; las expresiones artísticas por su parte, posibilitan el reconocimiento de habitar el lugar en el que cada uno está resguardado para ese momento, con el propósito de fortalecer la identidad territorial, que en conjunto con la crianza de la vida están en una apuesta por reconocer la enseñanza de la biología contextualizada desde metodologías plurales flexibles al contexto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectCrianza de la vidaspa
dc.subjectPlantas de uso medicinalspa
dc.subjectBioartespa
dc.subjectIdentidad territorialspa
dc.titleLo que nos dice el campo : plantas de uso medicinal, identidades diversas y reflexiones expresadas en lo artístico, alrededor de la crianza de la vida.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.subject.keywordsConceptionsspa
dc.subject.keywordsRaise lifespa
dc.subject.keywordsMedicinal plantsspa
dc.subject.keywordsBioartspa
dc.subject.keywordsTerritorial identityspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedWhat the field tells us : plants for medicinal use, diverse identities and reflections expressed in the artistic, around the nurturing of life.spa
dc.description.abstractenglishThis research is developed in the village of El Líbano in the Municipality of La Calera Cundinamarca, in a unitary school with all the students, with whom it is possible to make a self-recognition and a self-reflection of who we are as peasant subjects regarding the proposal to recognize the nurturing the life of the territory, the life of plants for medicinal use, the lives of our others and our own lives. In this way, it is possible through artistic expressions to allow an approach to the reality of the students' context since the development of the project takes place in the context of a global pandemic and the forms of communication in rural areas are somewhat limited, although Meanwhile, these allow to link parents and guardians in the development of the process, to enrich it and contribute from other ways of seeing life; artistic expressions meanwhile, allow the recognition of inhabiting the place in which each one is sheltered for that moment, with the purpose of strengthening the territorial identity, which together with the nurturing of life are in a bid to recognize the Teaching contextualized biology from plural methodologies flexible to the context.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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