El rol de la autorregulación para la mejora de la habilidad de escucha en inglés, con la implementación del M-Learning.
Citación
Fecha
2021-09-01Autor
Martínez Ribón, Johanna Carolina
Director / Asesor / Tutor
Moreno Caro, Javier Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado aborda las incidencias de el diseño y aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje basado en el M-learning que busca mejorar la habilidad de escucha en inglés, apoyado en la autorregulación, en estudiantes de ciclo V de bachillerato. Lo anterior se fundamentó en el previo estudio de las necesidades de la población en relación con la adquisición del idioma teniendo en cuenta el fortalecimiento de las estrategias de autorregulación como un medio efectivo que le brinda al estudiante herramientas para adoptar un rol más activo frente a la tarea principal que es mejorar dicha habilidad en inglés.
Abstract
This degree work addresses the impact of the design and application of a virtual learning environment based on M-learning that seeks to improve listening skills in English, supported by self-regulation, in students of cycle V of high school. This was based on the previous study of the needs of the population in relation to the acquisition of the language, considering the strengthening of self-regulation strategies as an effective means that provides the student with tools to adopt a more active role in the main task, which is to improve this skill in English.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación