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dc.contributor.advisorDonado Nuñez, Gil Alberto de Jesús
dc.contributor.authorArango Sáenz, Nataly
dc.coverage.temporal1596-1650spa
dc.date.accessioned2021-10-04T19:32:11Z
dc.date.available2021-10-04T19:32:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16419
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una propuesta que sigue la teoría de las situaciones didácticas (TSD) (Brousseau, 1986). Además, toma elementos conceptuales del trabajo de Tellechea y Robles (2013), el cual se enfocó en la enseñanza del concepto de derivada a partir de construcciones geométricas de la recta tangente, tomando como ejemplo la función cuadrática. Este trabajo se enfocó en generalizar esta idea, al abordar funciones de la forma x^n, con n∈Q, con el fin de capturar la atención de los estudiantes mediante la representación gráfica de la derivada y a partir de esta apoyar la comprensión del concepto de la derivada de una función como la pendiente de la recta tangente a ésta, con el fin que el estudiante logre comprender de una mejor manera este concepto. Para lograr el objetivo se diseñaron algunas actividades aplicando la generalización encontrada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRecta tangentespa
dc.subjectPendiente de una rectaspa
dc.subjectDerivadaspa
dc.titleUn acercamiento al concepto de derivada, por medio de construcciones de la recta tangente como lugar geométrico.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.subject.keywordsTangent linespa
dc.subject.keywordsSlope of a linespa
dc.subject.keywordsDerivativespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.relation.referencesMendoza, L. G., Alemán, M. R. B., y Nieves, L. M. A. (2017). Identificación de dificultades en el aprendizaje del concepto de la derivada y diseño de un ova como mediación pedagógica.spa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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