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dc.contributor.advisorForero Pineda, José Fernando
dc.contributor.authorGuzmán Pedroza, Nemecio
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalSiglo XX - Siglo XXIspa
dc.date.accessioned2021-10-04T18:24:56Z
dc.date.available2021-10-04T18:24:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16414
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó un análisis amplio del concepto de reconocimiento y su importancia en la formación del individuo y la sociedad. Esta propuesta se abordó a partir de las lecturas de Taylor y Honneth, en torno al reconocimiento, debido a que ambos autores plantean el concepto desde las problemáticas actuales (neoliberalismo, globalización, capitalismo, etc.) que afrontan los individuos que buscan que se les reconozca su valor en la sociedad. Además, se propone demostrar que el arte marginal es una herramienta para visibilizar el adormecimiento que sufren ciertos individuos gracias al falso reconocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectArte marginalspa
dc.subjectFalso reconocimientospa
dc.subjectFusión de horizontesspa
dc.titleTaylor y Honneth : un diálogo en torno al reconocimiento. Perspectivas sobre el arte marginal en Colombia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.subject.keywordsRecognitionspa
dc.subject.keywordsMarginal artspa
dc.subject.keywordsFalse recognitionspa
dc.subject.keywordsFusion of horizonsspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTaylor and Honneth : a dialogue around recognition. Perspectives on marginal art in Colombia.spa
dc.description.abstractenglishIn the current work a wide analysis of the concept of recognition and its importance in the formation of the individual and society has been made. This project was approached from Taylor and Honneth readings on recognition, since both authors propose the concept from current issues (neoliberalism, globalization, capitalism, etc.) facing by individuals who seek recognition of their values on society. What is more, it is going to demonstrate that marginal art is a tool for visibility of sleepiness that some individuals suffer thanks to the false recognition.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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