Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas, Néstor Urielspa
dc.contributor.advisorRivas Caicedo, Luz Dalilaspa
dc.contributor.authorBarrios Mancipe, Andrésspa
dc.date.accessioned2016-09-07T19:02:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.available2016-09-07T19:02:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11055
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1640
dc.description.abstractEste trabajo monográfico describe y evidencia la repercusión que causa la Banda Estudiantil Pantano de Vargas en la comunidad rural, a través de herramientas pedagógicas, buscando la interacción de las artes en el sistema de educación en la Institución Educativa Técnica Pantano de Vargas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBandas musicalesspa
dc.subjectBanda estudiantilspa
dc.subjectTransformación socio culturalspa
dc.subjectMúsica - Aspectos culturalesspa
dc.subjectMúsica - Aspectos socialesspa
dc.subjectHerramientas pedagógicasspa
dc.subjectInterdisciplinariedadspa
dc.titleBanda estudiantil Pantano de Vargas, un medio de transformación sociocultural en la comunidad rural.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesConcejo Nacional de Politica Economía y social. (25 de Julio de 2002). Ministerío de Cultura. Recuperado el 01 de 03 de 2011, de Ministerío de Cultura: www.mincultura.gov.cospa
dc.relation.referencesAlcaldía de Paipa- Oficina de Cultura y Juventud. (Julio de 2006). Programa Bandas Estudiantiles Musicales. "Hagamos una alianza por Paipa" . Paipa, Tundama, Colombia.spa
dc.relation.referencesArbelaez, R. J. (1999). La alegría de la Bandas contra la guerra. Concurso Nacional de Bandas Musicales 25 años , 7.spa
dc.relation.referencesCorbandas. (2010). Reglamento XXV Concurso Departamental de Bandas Musicales Pantano de Vargas. Paipa.spa
dc.relation.referencesCoronado de Chavarro, M. N. ((s.f.)). Serie de lineamientos curricularesEducación Artística. Recuperado el 15 de junio de 2012, de http://www.eduteka.org/pdfdir/MENLineamientosArtistica.pdfspa
dc.relation.referencesGardner, H. Inteligencias Múltiples- la teoría en la práctica . Barcelona: PAIDÓS.spa
dc.relation.referencesGiráldez, A. (2011). Aproximaciones o enfoques de la educación artística. En laEducación artística, cultura y ciudadania (pág. 69).spa
dc.relation.referencesGuativonza Higuera, J. R. (1999). Editorial. Concurso Nacional de Bandas 25 años , 1.spa
dc.relation.referencesHerrera, E. (s.f.). Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. I. Antoni Boschspa
dc.relation.references0.Herrera, H. VIII. TONALIDAD. En H. Herrera, Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. I (pág. 24). Antoni Bosch.spa
dc.relation.referencesJiménez, R. (2002). Memorias de Paipa. Contacto Nacional, N° 98 , 29-35.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (25 de julio de 2002). FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BANDAS DE VIENTOS-Conpes 3191. Recuperado el 2012 de 11 de 20, de http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=5313spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2001). Guia de iniciació a la Flauta Traversa. Guia de iniciación a la Flauta Traversa , 6-7.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1997). serie de lineamientos curricularesEducación artística. Recuperado el 10 de junio de 2012, de http://www.eduteka.org/pdfdir/MENLineamientosArtistica.pdfspa
dc.relation.referencesPedraza, J. H. (15 de 05 de 2012). Docente Física Institución Educativa Técnica Pantano de Vargas. (A. B. Mancipe, Entrevistador)spa
dc.relation.references.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la gestión de Bandas-escuela de música , 20.spa
dc.relation.references.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la Gestion de bandas-escuela de música .spa
dc.relation.references.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la gestión de bandas-escuelas de música , 24spa
dc.relation.referencesPrograma Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la gestión de bandas-escuela de música , 22spa
dc.relation.referencesPrograma Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELAS DE MÚSICA/CONVOCATORIA. Manual para la gestión de bandas-escuela de música , 31.spa
dc.relation.references.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA/RECURSOS PARA FUNCIONAMIENTO. Manual para la gestión de bandas-escuela de música , 20spa
dc.relation.referencesPrograma Nacional de Bandas. (2005). GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DEPARTAMENTALES DE BANDAS. Manual para la Gestión de bandasescuelas de música. , 63.spa
dc.relation.references.Programa Nacional de Bandas. (2005). PLAN DE ESTUDIOS PARA LA FORMACIÓN DE DIRECTORES DE BANDA. Manual para la Gestión de bandas-escuelas de música , 52.spa
dc.relation.referencesPrograma Nacional de Bnadas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la Gestión de bandas-escuela de música , 21.spa
dc.relation.referencesSarget Ros, M. Á. (s.f.). LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: ESTRATEGIAS COGNITIVO-MUSICALES. Recuperado el 10 de 12 de 2012, de BENEFICIOS DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL TEMPRANA: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1032322spa
dc.relation.referencesSuarez, M. L. (15 de febrero de 2012). (A. B. Mancipe, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesUniversidad Juárez Autónoma de Tabasco. (2008). Habilidades Cognitivas., (pág. 3). Villa Hermosa, Tabasco.spa
dc.relation.referencesUniversidad Juárez Autónoma de Tabasco. (2008). HABILIDADES COGNITIVAS., (pág. 6). Villa Hermosa, Tabasco.spa
dc.relation.referencesValencia, V. (2011). Victoriano Valencia. Recuperado el 5 de junio de 2012, de GRADOS DE DIFICULTAD PARA BANDA- El contexto colombiano: http://www.victorianovalencia.com/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/