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dc.contributor.advisorSanabria Rodríguez, Luis Bayardospa
dc.contributor.authorConde Torres, Jefferson Andresspa
dc.date.accessioned2021-10-04T17:10:16Z
dc.date.available2021-10-04T17:10:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16408
dc.description.abstractEl presente estudio realiza una indagación a propósito de la relación entre Competencias Digitales, Formación Docente, Alfabetización Digital y Aprendizaje Móvil revisando propuestas de organizaciones internacionales (Unesco), nacionales (MEN) y finalmente realiza un enlace con la propuesta del Marco de Competencias Docente (INTEF). De esta manera, se procede metodológicamente de manera exploratoria en el diagnóstico de posibilidades de formación de las diferentes áreas del Marco de Competencias Docente y genera una propuesta de aprendizaje con ambientes móviles para docentes específicamente en el área de Información y Alfabetización Informacional en función del mejoramiento del análisis y evaluación de la búsqueda de información en la web dando como resultado, de la interacción de este ambiente de aprendizaje móvil, el mejoramiento de las habilidades en los tres niveles que componen esta área de la Competencia Digital Docente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCompetencias digitales docentesspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectAlfabetización digitalspa
dc.subjectAprendizaje móvilspa
dc.titleDigital skills : una propuesta de aprendizaje móvil para la alfabetización digital docente.spa
dc.publisher.programEspecialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.subject.keywordsDigital competences for teacherseng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsDigital literacyeng
dc.subject.keywordsMobile learningeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDigital skills : a mobile learning approach for digital literacy in teaching.spa
dc.description.abstractenglishThis study makes an inquiry about the relationship between Digital Competences, Teacher Training, Digital Literacy and Mobile Learning, reviewing proposals from international organizations (Unesco), national (MEN) and finally makes a link with the proposal of the Framework of Teaching Competences (INTEF). In this way, it proceeds methodologically in an exploratory way in the diagnosis of training possibilities of the different areas of the Framework of Teaching Competences and generates a learning proposal with mobile environments for teachers specifically in the area of Information and Information Literacy in terms of improving the analysis and evaluation of the search for information on the web, resulting, from the interaction of this mobile learning environment, the improvement of skills in the three levels that make up this area of Digital Teaching Competence.spa
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