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dc.contributor.advisorMoreno Caro, Javier Oswaldospa
dc.contributor.authorCamargo Rodríguez, José Gregoriospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-10-04T17:03:37Z
dc.date.available2021-10-04T17:03:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16406
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, reseña un estudio cuasi-experimental llevado a cabo con aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. La investigación indago sobre la incidencia de un videojuego educativo, diseñado para motivar el aprendizaje de fundamentos de programación y disminuir el porcentaje de deserción académica. Mediante la intervención pedagógica, la investigación evaluó el efecto que un videojuego de tipo árcade, basado en el aprendizaje multimedia, tiene sobre la motivación y el logro de aprendizaje en un grupo de estudiantes de Fundamentos de Programación del programa en Producción Multimedia, SENA, 2021. En el documento se describe detalladamente la metodología empleada en el diseño y desarrollo del ambiente virtual y su respectiva implementación, junto a los instrumentos de recolección, organización y sistematización de la información. En el apartado final se analizan los resultados obtenidos, frente a los objetivos propuestos, las hipótesis planteadas y la pregunta de investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLogrospa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectRetención académicaspa
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectAprendizaje basado en juegosspa
dc.subjectMoodlespa
dc.titleAprendizaje basado en juegos : logro, motivación y retención Académica en un curso de fundamentos de programación.spa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.subject.keywordsAchievementeng
dc.subject.keywordsMotivationeng
dc.subject.keywordsAcademic retentioneng
dc.subject.keywordsVideogameeng
dc.subject.keywordsGame based learningeng
dc.subject.keywordsMoodleeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedGame based learningspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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