Sentires y emociones; espacios vividos e imaginados a través de la literatura en la salida de campo.
Citación
Fecha
2021Autor
Mojica Quijano, John Greyson
Padilla, Angélica María
Director / Asesor / Tutor
Cely Rodríguez, Alexánder
Palabras claves
Educación geográfica
Sistematización de experiencias
Literatura en la enseñanza de la geografía
Salida de campo en la enseñanza de la geografía
Formación docente
Keyword
Geographic educationTeacher training
Systematization of experiences
Literature in the teaching of geography
Field trip in teaching geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito sistematizar las experiencias en el proceso de la practica pedagógica en el escenario académico de Taller de Geografía con los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Con ello se busca ampliar el panorama de cómo la salida de campo y la literatura, como estrategias didácticas permiten la consolidación de los conocimientos geográficos en los estudiantes y aportan de forma holística en la formación como licenciados. En este sentido, se tiene como finalidad considerar las experiencias y perspectivas propias y de los estudiantes en relación con la formación desde los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales