Enseñanza de las Ciencias Sociales desde el constructivismo dialéctico social, a partir de la educación por ciclos para jóvenes y adultos, en el Colegio Centro de Instrucción Sistematizada de Soacha.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Sánchez Gacharná, Alvaro
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Castiblanco, Cristhian Camilo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada, pretende articular procesos experienciales a nivel laboral, formativo e investigativo, de tal manera que contribuya al trabajo de los maestros, jóvenes y adultos en el contexto de la educación por ciclos. El trabajo emprendido con esta comunidad especifica apunta a presentar distintas tensiones que se pueden encontrar desde la mercantilización de los espacios escolares, pero a su vez pretende dejar un mensaje en cuanto a la consolidación de alternativas educativas en un contexto educativo que ha sido poco explorado desde el área de las Ciencias Sociales, apoyándose en el modelo constructivista dialéctico social como modelo de aprendizaje en contexto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales