Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTuay Sigua, Rosa Nidiaspa
dc.contributor.authorParedes García, Paula Yulanisspa
dc.coverage.spatialBogota, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogota, Colombia- 2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-01T18:47:26Z
dc.date.available2021-10-01T18:47:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16397
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone analizar las emociones de los estudiantes de la licenciatura en física del ciclo de profundización comprendiendo y relacionando las emociones que los estudiantes de la licenciatura evocan en su etapa como estudiantes de secundaria y vaticinan con respecto a su practica docente y como estas emociones son un fundamento principal para la construcción del auto concepto académico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleAnálisis de las emociones de los estudiantes de la Licenciatura en Física del ciclo de profundización.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.subject.keywordsEmotionseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsSelf - Concepteng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAtienza, C. (2009). La teoría aristotélica de las emociones. Signos Filosóficos, 6(22), 147-170. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/343/34316032007.pdf
dc.relation.referencesAcebedo, J., Vázquez, A., Acebedo, P., & Manassero, A. (2005). Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas. Trabajo Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/924/92420603.pdf
dc.relation.referencesBorrachero, A., Dávila, M., Brigido, M., & Mellado, B. (2014). Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1), 271-279. Recuperado de:https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851787029.pdf
dc.relation.referencesCholiz, M. & Gómez, C. (2002) Emociones sociales: Enamoramiento, Celos, Envidia y Empatía. Psicología de la Motivación y Emoción, 1(1), 395-418. Recuperado de: https://www.uv.es/=choliz/EmocionesSociales.pdf
dc.relation.referencesDamasio, A. (2003) En busca de Spinoza: neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona, España: Destino.
dc.relation.referencesDamasio, A. (1994) El error de descartes. Barcelona, España: Destino
dc.relation.referencesEstrada, A. & Martinez, I.( 2014). Psicología de las emociones positivas: generalidades y beneficios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 19(1), 103-118. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf
dc.relation.referencesMellado, Borrachero, Brigido, Melo, Dávila... Sánchez. (2014). Las emociones en la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 23(3), 11-36. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/339240492_Las_emociones_en_la_ensenanza_de _las_ci encias_Emotions_in_Science_teaching
dc.relation.referencesMellado, M., Borrachero, A., Blanco, L. & Cárdenas, J. (2013) Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. Iberoamericana de Ciencias, Tecnología y Sociedad, 2(6), 274-292. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/259891784_Las_Emociones_en_la_Ensenanza_y_el_A
dc.relation.referencesMartorell, C., Gonzales, R., Ordoñez, A., & Gómez, o. (2011) Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta prosocial (Ccp) y su relación con variables de personalidad y socialización. Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, 2(32), 35-54. Recuperado de:https://www.redalyc.org/pdf/4596/459645440003.pdf
dc.relation.referencesOtero, M. (2005). Emociones, sentimientos y razonamiento en la didáctica de las ciencias. Investigación en Educación de las Ciencias, 1(1), 24-53. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2882480
dc.relation.referencesSampieri, H., Collado, C., & Lucio, P. ( 2003). Investigación cualitativa. México D.F: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesTallada, A, & Marquez, C. (2010). ¿ Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 1(28) Recuperado de: file:///C:/Users/lucho/Downloads/Que_opinan_los_estudiantes_de_las_clases_de_cienci.pdf
dc.relation.referencesRiso, W. (2012). Enamórate de ti. Argentina: Zenith.
dc.relation.referencesVázquez, A. & Manassero, M. (2007). En defensa de las actitudes y emociones de la educación científica (I): evidencias y argumentos generales. Enseñanza de las Ciencias, 4(2), 247271. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/28154219_En_defensa_de_las_actitudes_y_emociones_e n_l_educacion_cientifica_I_eviencias_y_argumentos_generales
dc.relation.referencesVázquez, A & Manassero, M. (2008). El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica. Fundamentos y Lineas de Trabajo, 5(3), 274-292.Recuperado de: https://roseproject.no/network/countries/spain/espVazquez_Manassero_2008.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishDegree work that proposes to analyze the emotions of the students of the degree in physics of the deepening cycle, understanding and relating the emotions that the students of the degree evoke in their stage as high school students and predict with respect to their teaching practice and how These emotions are a main foundation for the construction of the academic self-concept.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/