El conflicto entre Israel y Palestina : una propuesta para la enseñanza de la historia presente mediante el uso de las TAC.
Citación
Fecha
2021Autor
Gómez Mojica, Laura Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Moncada, Olga Marlene
Palabras claves
Conflicto Israel - Palestina
Enseñanza de la historia presente
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
Sionismo
Orientalismo
Keyword
Israel - Palestine's conflictTeaching of present history
Information and Communication Technologies (ICT)
Learning and knowledge technologies
Zionism
Orientalism
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo da cuenta de una propuesta de enseñanza del conflicto entre Israel y Palestina a partir del enfoque pedagógico de enseñanza de la historia presente, mediante el uso de las TAC. Está conformado por tres capítulos que exponen un ejercicio de investigación del conflicto entre Israel y Palestina desde finales del siglo XIX hasta la actualidad; posteriormente, se presenta el próposito de la propuesta pedagógica, sus postulados teóricos y el proceso de construcción de la misma, el cual tuvo como resultado la creación de un sitio web llamado NAKBA. Este sitio web es una herramienta pedagógica virtual que busca fortalecer la enseñanza del conflicto a tratar y el uso de las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) dentro de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Finalmente, el trabajo describe todo el proceso de construcción de la propuesta a través de una sistematización de la experiencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales