Mostrar el registro sencillo del ítem
Figuración musical para la güira dominicana: patrones rítmicos y repiques de merengue
dc.contributor.advisor | León, Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Contreras Abril, Alex Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T21:48:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:51:02Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T21:48:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:51:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11525 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1638 | |
dc.description.abstract | Este texto es el producto de la investigación realizada en la República Dominicana durante algunos meses de 2015 y 2016, enfocada principalmente a la güira dominicana. Se pueden encontrar desde los antecedentes históricos del instrumento, su construcción y su uso en el merengue dominicano, a través de una propuesta de grafía musical elaborada por el autor. Con esta propuesta, se describen musicalmente los ritmos más comunes del merengue de orquesta, e inclusive aparecen también algunas transcripciones, todos estos elementos que pretenden aportar a la enseñanza formal de este instrumento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Merengue dominicano | spa |
dc.subject | Percusión | spa |
dc.subject | Güira | spa |
dc.subject | Grafía musical | spa |
dc.subject | Patrones rítmicos | spa |
dc.title | Figuración musical para la güira dominicana: patrones rítmicos y repiques de merengue | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abadía Morales G. (1991) Instrumentos musicales: folklore colombiano Bogotá: Banco Popular. | |
dc.relation.references | Atkinson M. (2003) The UnReel drum book. Estados Unidos: Warner Bros Publications | |
dc.relation.references | Davila J. (s.f.) Snare drum grips and strokes. Recuperado el 18 de febrero de 2016 de http://www.pas.org/docs/default-source/pasic-archives/gripstrokes.pdf | |
dc.relation.references | Jorge B. (1982) La música dominicana, siglos XIX – XX Santo Domingo: Editora de la UASD. | |
dc.relation.references | López Cano R., y San Cristóbal U. (2014) Investigación artística en música. Barcelona: Fondo nacional para la cultura y las artes. | |
dc.relation.references | López Morillo A. (1983) Memorias sobre la segunda reincorporación de Santo Domingo a España. | |
dc.relation.references | Santo Domingo: Sociedad Dominicana de bibliófilos. | |
dc.relation.references | Natelli, J. (2013) Thomas Lang Says: Get A Grip! Drum magazine. Recuperado el 26 de marzo de 2016 de http://www.drummagazine.com/lessons/post/get-a-grip | |
dc.relation.references | Pérez de Cuello C., y Solano R. (2005) El merengue, música y baile de la república dominicana Santo Domingo: Trinitaria. | |
dc.relation.references | Peters M. (1993) Fundamental method for timpani. Estados Unidos: Albert Publishing Co., Inc | |
dc.relation.references | Rosset Llobet J., Fábregas Molás S. (2005) A tono, ejercicios para mejorar el rendimiento del músico. Barcelona: Editorial Paidotribo | |
dc.relation.references | Savage M. (2001) Savage rudimental workshop. Estados Unidos: Warner Bros Publications | |
dc.relation.references | Tejeda D., y Yunén R. E. (2006). El merengue en la cultura dominicana y del caribe. Santo Domingo: Centro de estudios caribeños | |
dc.relation.references | Torres L., y Clavé M. (2002). Cocina cubana. Barcelona: Icaria editorial, s.a. | |
dc.relation.references | Velásquez, C., y Ureña, A. (2004). De Santo Domingo al mundo El merengue y la bachata. New York: Galos Publishing. | |
dc.relation.references | “Compadre Pedro Juan” es el merengue más difundido a nivel nacional e internacional. (2013 noviembre 24) Recuperado de http://elnacional.com.do/compadre-pedro-juan-es-elmerengue-mas-difundi/ | |
dc.relation.references | Évora, A. (2003) Música cubana, los últimos 50 años Madrid: Alianza Editorial | |
dc.relation.references | Sánchez, P. (2002) Conga Cookbook Estados Unidos: Cherry lane music. | |
dc.relation.references | Paulson B. (2014) Linear drum fills Estados Unidos: Alfred music | |
dc.relation.references | Lawrence G. (s.f.) Accents and rebounds for the snare drummer Estados Unidos: Geroge B. Stone & Son, inc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]