Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón, Gabrielspa
dc.contributor.authorContreras Abril, Alex Fernandospa
dc.date.accessioned2016-10-03T21:48:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.available2016-10-03T21:48:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11525
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1638
dc.description.abstractEste texto es el producto de la investigación realizada en la República Dominicana durante algunos meses de 2015 y 2016, enfocada principalmente a la güira dominicana. Se pueden encontrar desde los antecedentes históricos del instrumento, su construcción y su uso en el merengue dominicano, a través de una propuesta de grafía musical elaborada por el autor. Con esta propuesta, se describen musicalmente los ritmos más comunes del merengue de orquesta, e inclusive aparecen también algunas transcripciones, todos estos elementos que pretenden aportar a la enseñanza formal de este instrumento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMerengue dominicanospa
dc.subjectPercusiónspa
dc.subjectGüiraspa
dc.subjectGrafía musicalspa
dc.subjectPatrones rítmicosspa
dc.titleFiguración musical para la güira dominicana: patrones rítmicos y repiques de merenguespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbadía Morales G. (1991) Instrumentos musicales: folklore colombiano Bogotá: Banco Popular.
dc.relation.referencesAtkinson M. (2003) The UnReel drum book. Estados Unidos: Warner Bros Publications
dc.relation.referencesDavila J. (s.f.) Snare drum grips and strokes. Recuperado el 18 de febrero de 2016 de http://www.pas.org/docs/default-source/pasic-archives/gripstrokes.pdf
dc.relation.referencesJorge B. (1982) La música dominicana, siglos XIX – XX Santo Domingo: Editora de la UASD.
dc.relation.referencesLópez Cano R., y San Cristóbal U. (2014) Investigación artística en música. Barcelona: Fondo nacional para la cultura y las artes.
dc.relation.referencesLópez Morillo A. (1983) Memorias sobre la segunda reincorporación de Santo Domingo a España.
dc.relation.referencesSanto Domingo: Sociedad Dominicana de bibliófilos.
dc.relation.referencesNatelli, J. (2013) Thomas Lang Says: Get A Grip! Drum magazine. Recuperado el 26 de marzo de 2016 de http://www.drummagazine.com/lessons/post/get-a-grip
dc.relation.referencesPérez de Cuello C., y Solano R. (2005) El merengue, música y baile de la república dominicana Santo Domingo: Trinitaria.
dc.relation.referencesPeters M. (1993) Fundamental method for timpani. Estados Unidos: Albert Publishing Co., Inc
dc.relation.referencesRosset Llobet J., Fábregas Molás S. (2005) A tono, ejercicios para mejorar el rendimiento del músico. Barcelona: Editorial Paidotribo
dc.relation.referencesSavage M. (2001) Savage rudimental workshop. Estados Unidos: Warner Bros Publications
dc.relation.referencesTejeda D., y Yunén R. E. (2006). El merengue en la cultura dominicana y del caribe. Santo Domingo: Centro de estudios caribeños
dc.relation.referencesTorres L., y Clavé M. (2002). Cocina cubana. Barcelona: Icaria editorial, s.a.
dc.relation.referencesVelásquez, C., y Ureña, A. (2004). De Santo Domingo al mundo El merengue y la bachata. New York: Galos Publishing.
dc.relation.references“Compadre Pedro Juan” es el merengue más difundido a nivel nacional e internacional. (2013 noviembre 24) Recuperado de http://elnacional.com.do/compadre-pedro-juan-es-elmerengue-mas-difundi/
dc.relation.referencesÉvora, A. (2003) Música cubana, los últimos 50 años Madrid: Alianza Editorial
dc.relation.referencesSánchez, P. (2002) Conga Cookbook Estados Unidos: Cherry lane music.
dc.relation.referencesPaulson B. (2014) Linear drum fills Estados Unidos: Alfred music
dc.relation.referencesLawrence G. (s.f.) Accents and rebounds for the snare drummer Estados Unidos: Geroge B. Stone & Son, inc
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/