Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Tabares, Mariospa
dc.contributor.authorHernández Pardo, Luis Hernandospa
dc.coverage.spatialVélez, Santander.spa
dc.date.accessioned2021-09-30T19:42:36Z
dc.date.available2021-09-30T19:42:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16374
dc.description.abstractEste documento data los aspectos sociales y pedagógicos de la experiencia en educación musical desarrollada por Luis Hernando Hernández Pardo entre los años 2015 y 2018 al interior de la agrupación de música campesina Los Compinches Veleños en el municipio de Vélez, Santander, Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectSantanderspa
dc.subjectVélezspa
dc.subjectMúsica popular campesinaspa
dc.subjectPráctica de Educación Popular en música (PEP)spa
dc.subjectLos Compinches Veleñosspa
dc.titlePrácticas de Educación Popular (PEP) aplicadas a una agrupación de música campesina conformada por jóvenes en el ámbito municipal-regional en Colombia. Aspectos sociales y pedagógicos de la experiencia en educación musical desarrollada por Luis Hernando Hernández Pardo entre los años 2015 y 2018 al interior de la agrupación de música campesina Los Compinches Veleños en el municipio de Vélez, Santander, Colombia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsColombiaeng
dc.subject.keywordsSantandereng
dc.subject.keywordsVelezeng
dc.subject.keywordsPeasant folk musiceng
dc.subject.keywordsPopular Music Education Practice (PEP)eng
dc.subject.keywordsLos Compinches Veleñoseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcevedo, M., (2008), “La metáfora de los escenarios de educación popular como dispositivo de interpretación de experiencias”. Revista Magisterio, 33 (junio-julio), pp. 24-31.
dc.relation.referencesArenas, E. (2009, mayo), “Elementos para el abordaje de las músicas populares y tradicionales desde las necesidades del músico práctico y sus contextos”. A Contratiempo, 13, Centro de Documentación Musical, Biblioteca Nacional de Colombia, disponible en http://www.territoriosonoro.org/CDM/acontratiempo/?ediciones/revista-13/artculos/Elementos.html
dc.relation.referencesAriza A. (2016). Prácticas de Educación Popular aplicadas al conocimiento y ejecución instrumental del requinto-tiple, desarrolladas en el ámbito municipal-regional en Colombia: Sistematización de saberes aplicados a la práctica docente del requinto-tiple desarrollada por Alirio Ariza Betancourt en procesos de formación realizados entre 2003 y 2015 dentro del Programa de Músicas Populares y Tradicionales del Plan Nacional de Música para la Convivencia, en escuelas artísticas de municipios de Cundinamarca, Colombia. [Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Música]. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, Programa Colombia Creativa.
dc.relation.referencesColombia (2012). Ley 1602 de 2012 (diciembre 21), Por medio de la cual se rinde homenaje al Folclore Veleño, al Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, Desfile de las Flores, la Parranda Veleña y se dictan otras disposiciones -Ley Francisco Benavides-. Congreso de Colombia. DO 48651. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1684710
dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Cultura (Mincultura, s.f.). Territorios sonoros. http://www.territoriosonoro.org/about-us.html
dc.relation.referencesFranco, E., Lambuley, N. y Sossa, J., (2008), ¡Viva quien Toca!: Cartilla de iniciación musical, músicas andinas de centro oriente, Bogotá, Fundación Nueva Cultura y Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesInstituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH, 2010). Cartilla básica sobre derechos económicos, sociales y culturales. San José, C.R. IIDH.
dc.relation.referencesJorge Velosa y Los Carrangueros; Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2014). Carranga Sinfónica. [fonograma]. Conductor Eduardo Carrizosa Navarro. Bogotá. MTM.
dc.relation.referencesLos Carrangueros de Ráquira (1980). Los Carrangueros de Ráquira. [fonograma]. Año de grabación 1979. Dirección artística de Ricardo Acosta. Bogotá. FM.
dc.relation.referencesMaldonado, J.F. (2007). El territorio musical de la humanidad, Thémata, Revista de Filosofía. 39 (2007), pp. 459-464.
dc.relation.referencesMorgan, M., (s.f.), citada por Jara, O., Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias, Alforja, Biblioteca Electrónica sobre Sistematización de Experiencias, disponible en: www.cepalforja.org/sistematizacion Santander, Municipio de Vélez (en línea). Sitio web oficial. http://www.velez-santander.gov.co
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/