Mostrar el registro sencillo del ítem
Todo lo que suena vibra. Exploración del sonido y nociones musicales a través de la percepción sorda y oyente.
dc.contributor.advisor | Vanegas Caballero, Angélica | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Juan Sebastián | spa |
dc.coverage.spatial | Instituto Nuestra Señora de la Sabiduria | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá DC - 2019-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T19:34:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T19:34:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16373 | |
dc.description.abstract | Todo lo que suena vibra es un proyecto de investigación acerca de la exploración sonora y vibratoria desde las capacidades de percepción auditiva y táctil con personas sordas y oyentes. El trabajo incluye un recorrido desde las aulas inclusivas hasta espacios cotidianos donde también se puede desarrollar la educación sonora , en estos espacios se promovió constantemente la búsqueda de elementos y estrategias que ayudaran a la percepción del sonido por una vía táctil, dando como resultado el diseño de dos talleres de exploración sonora y vibratoria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación sonora | spa |
dc.subject | Vibración | spa |
dc.subject | Oyentes | spa |
dc.subject | Sordos | spa |
dc.subject | Aula inclusiva | spa |
dc.subject | Sonido | spa |
dc.subject | Audición | spa |
dc.subject | Táctil | spa |
dc.subject | Percepción | spa |
dc.subject | Exploración sonora | spa |
dc.subject | Audio-táctil | spa |
dc.title | Todo lo que suena vibra. Exploración del sonido y nociones musicales a través de la percepción sorda y oyente. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Sound education | eng |
dc.subject.keywords | Vibration | eng |
dc.subject.keywords | Listeners | eng |
dc.subject.keywords | Deaf | eng |
dc.subject.keywords | Inclusive classroom | eng |
dc.subject.keywords | Sound | eng |
dc.subject.keywords | Hearing | eng |
dc.subject.keywords | Tactile | eng |
dc.subject.keywords | Perception | eng |
dc.subject.keywords | Sound exploration | eng |
dc.subject.keywords | Touch audio | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anzil, Sergio. 2016. Sensación táctil y audio táctil en la música. Universidad Nacional de la Plata. | |
dc.relation.references | Arias, Carmen. 2004. Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Horiz. Pedagóg. Volumén 8, No. 1 Año 2006. | |
dc.relation.references | Arbonés, Javier & Milrud, Pablo. 2010. La armonía es numérica, música y matemáticas. EDITEC. | |
dc.relation.references | Beker, Silvia. 2014. Deseo de música, la musicoterapia en la educación de niños y jóvenes sordos. Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Castiñeiras, M & Cibils, C. [El Observador]. (2017, diciembre 6.) Un grupo de sordos hace música en honor a Beethoven [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RD7Bw6KTkVQ “cibergrafía” | |
dc.relation.references | Goldstein, Bruce. 2002. Sensación y percepción, sexta edición. University of Pittsburgh. | |
dc.relation.references | Manzano, A. [Adriana Manzano]. (2017, abril 18) ¿Cómo perciben la música las personas sordas? [Archivo de video]. Recuperado https://www.youtube.com/watch?v=n5Sy1xgsdT4 | |
dc.relation.references | Martínez, Lucy & Antonílez, Franci. 2016. Acústica para sordos: una aproximación conceptual para el aula inclusiva. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Raffino, María. 2020. Percepción. concepto.de https://concepto.de/percepcion/ | |
dc.relation.references | Rodríguez, José & García, Quiles. 2004. Competencias del profesor y experiencias previas del alumno: Puntos de encuentro para el cambio en el aula de música. | |
dc.relation.references | Shafer, Murray. 1967. Limpieza de oídos, notas para un curso de música experimental. BMI Canada Limited | |
dc.relation.references | Shafer, Murray. (1993) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Universidad ICESI | |
dc.relation.references | Shafer, Murray. (1991) Hacia una educación sonora, 100 ejercicios de audición y producción sonora. PMA Ediciones. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]