Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorCuta Quintana, Luis Franciscospa
dc.coverage.spatialAltiplano cundiboyacensespa
dc.coverage.temporal1920 - 1940spa
dc.date.accessioned2021-09-30T15:21:04Z
dc.date.available2021-09-30T15:21:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16368
dc.description.abstractEl presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectProducción musicalspa
dc.subjectPartituraspa
dc.titleAnálisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsInvestigationeng
dc.subject.keywordsMusical producttioneng
dc.subject.keywordsMusical sheeteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbadía, M. (1983). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Banco Popular, Edición 4.
dc.relation.referencesAbadia, M. (1997). Guabinas y mojigangas. Bogotá: Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesÁlvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.
dc.relation.referencesAñez, J. (1951). Canciones y recuerdos: conceptos acerca del origen del bambuco. Bogotá: Ediciones Mundial.
dc.relation.referencesArias, R. (2006). Métodos y Técnica de la investigación social. ¿Cómo organizar el trabajo de investigación? Buenos Aires - Argentina: Lumen Humanitas.
dc.relation.referencesAzula, M., & León, L. (2011). Cánción andina colombiana en duetos. Transcripción y aproximación documental. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes.
dc.relation.referencesBeghelli, J., Vargas, M., & Largo, P. (2016). Fantasia en 6/8, la historia del bambuco a través de un bambuco. Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 45-62.
dc.relation.referencesBlacking, J. (1999). Fins a quin punt I´home es music. España: Eumo.
dc.relation.referencesBuentello, G., Martínez, R., & Vanegas, M. (2010). Música y neurociencias. Arch Neurocien, 15(3), 160-197.
dc.relation.referencesCarrillo, M. (2010). Sistemas de memoria: reseña historica, clasificacion y conceptos actuales. Taxonomia de la memora, sistemas de memoria a largo plazo y memoria semántica. Salud Mental, 33(1), 85-93.
dc.relation.referencesCruz, G. (210). Folclore, Musica y Nación: El papel del Bambuco en la construcción de lo colombiano. Rev. Nómadas. No. 19. Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Ciencia, 219-231.
dc.relation.referencesCustodio, N., & Cano, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Neuropsiquiatr 80 (1), 60-69.
dc.relation.referencesFuster, J. (2010). El paradigma reticular de la memoria cortical. Neurol, 50(53), 53-110.
dc.relation.referencesGardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona - España: Ediciones Paidós.
dc.relation.referencesGil, A., & Galindo, P. (2009). Música, Cultura y Pensamiento. Ibagué- Tolima: Fondo Editorial Conservatorio del Tolima.
dc.relation.referencesGiraldo, T., & Sánchez, D. (2005). Cartilla de iniciación en Bandola. Pereira: Músicas.
dc.relation.referencesGuba, E., & Lincoln, Y. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions, and emerging influences. Mil Oaks, CA: Salvia.
dc.relation.referencesHalbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y memoria histórica. París: PUF. Traducido por Amparo Lasén Díaz.
dc.relation.referencesHernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw - Hill, Interamericana editores S.A.
dc.relation.referencesLeaver, V., Zielinski, R., & Rauschecker, P. (2009). Brain Activation During Anticipation of Sound Sequences. The Journal of Neuroscience, vol. 29, no. 8, 2477-2485.
dc.relation.referencesMartínez, O. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillo en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá - Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesMclachlan, L. (2010). Using spatial manipulation to examine interactions between visual and auditory encoding of pitch and time. Cognitive Neuroscience. Vol 1, No. 233.
dc.relation.referencesMiñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX,. Revista A Contratiempo No. 9, 7-11.
dc.relation.referencesMiñana, C. (2000). Entre el Floklore y la etmusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. Bogotá: Contratiempo.
dc.relation.referencesMontalvo, F., & Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina Colombiana. Bogotá - Colombia: Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesOspina, R. (2013). Los estudios sobre la historia de la musica Colombiana en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de Cultura, 40(1), 299-336.
dc.relation.referencesPáez, G. F. (2015). El Bambuco al piano. . Principales características musicales en cuatro bambucos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 33.
dc.relation.referencesPerdomo, E. J. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de Historia.
dc.relation.referencesPortellano, J. (2009). Introducción a la neuropsicología. España : McGraw-Hill.
dc.relation.referencesQuijano, A. (2000). Coloniakidad del poder, eurocentrismo y América Latina, en la colonialidad del saber. Perspectivas latinoamericanas. Compilado por Edgardo Lader. Buenos Aires. Edi. Clacso, 201-246.
dc.relation.referencesRAE. (2015). Diccionario Real Academia de la Lengua Española. Bogotá - Colombia: Instituto de Cultural de Bogotá.
dc.relation.referencesSánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de la escritura musical del bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Música, Cultura y Pensamiento. Vol. 1. No. 1, Conservatorio del Tolima.
dc.relation.referencesShipstead, Z., Lindsey, D., Marshall, R., & Engle, R. (2014). Los mecanismos de la memoria de trabajo: memoria primaria, secundaria y control de la atención. Jounal del Lenguaje y la memoria No. 72, 116-141.
dc.relation.referencesStott, L., & Ramil, X. (2014). Metodología para estudios de caso. México: UPM. Centro de Investigación.
dc.relation.referencesUrios, G., Duque, P., & García, M. (2011). Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales. Rev Neurol, 52, 45-55.
dc.relation.referencesVelásquez, P. (2010). Propuesta de ejercicios para el desarrollo de la memoria musical en la formación de guitarristas. Bogotá - Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVilla, J. (2012). El papel de la memoria colectiva en la reconstruccion del tejido social y el empoderamiento colectivo. Madrid- España: Universidad Pontificia de Comillas.
dc.relation.referencesZamudio, D. (1949). El Folklore Musical en Colombia. Revista de las Indias. No. 14, 30.
dc.relation.referencesZamudio, D. (1950). El Folklore musical de Colombia. Revista de Indias. Bogotá No, 14, 76.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/