Mostrar el registro sencillo del ítem
¨Intervención pedagógico musical basada en el método integrativo en un niño con trastorno del espectro autista¨.
dc.contributor.advisor | Ramón Rojas, Héctor Wolfgang | spa |
dc.contributor.author | Ceballos Echeverri, Cesar Alafh | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá. | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá Colombia-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T15:14:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T15:14:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16367 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un modelo de intervención útil para el aprendizaje musical y el desarrollo de habilidades básicas, mediante una estructura pedagógico musical, basada en el método integrativo para un niño con trastorno del espectro autista. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía musical | spa |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | spa |
dc.subject | Método integrativo | spa |
dc.subject | Neurodiversidad | spa |
dc.subject | Educación inicial | spa |
dc.title | ¨Intervención pedagógico musical basada en el método integrativo en un niño con trastorno del espectro autista¨. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Music pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Autism spectrum disorder | eng |
dc.subject.keywords | Iintegrative method | eng |
dc.subject.keywords | Neurodiversity | eng |
dc.subject.keywords | Initial education | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anzueto Ladrón de Guevara, B. A., & Flores Nachón, M. G. (2014). El Método Teacch en conjunto con métodos de educación musical aplicado al trastorno del espectro autista y otras discapacidades mentales. | |
dc.relation.references | APA. (2013) Asociación de Psiquiatría Americana. Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM 5. American Psychiatric Publishing. | |
dc.relation.references | Barthélémy, C., Fuentes, J., Howlin, P., & van der Gaag, R. (2019). Personas con trastorno del espectro del autismo. Identificación, comprensión, intervención. | |
dc.relation.references | Forner, C, Miranda, B, Cassa, T y cols (2016) Funciones ejecutivas y motivación en TEA y TDAH. International Journal of Developmental and Education psychology. REv de Psicological. Nro 1. Vol 1 | |
dc.relation.references | Gattino, G. (2016). Estudio internacional de musicoterapia y autismo TIME-A: Algunas constataciones. In I Jornadas Hispano-Lusas de Actualización en Investigación Musicoterapéutica. Asociación Valenciana de Musicoterapia. | |
dc.relation.references | Guillen Martínez, Sandra C. “El método Kodaly en su nivel de iniciación como herramienta para favorecer el proceso lecto-escritor en niños de 5 y 6 años”: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios (ILAE); 2014. Bogotá | |
dc.relation.references | Leganés Lavall, E. N. (2012). La música como terapia complementaria en la mejora de la comunicación y el lenguaje autista. Psicología.com, 16 | |
dc.relation.references | Martos, J y Martínez, C (2001) Autismo. Una revisión desde la investigación actual. Psykhé 10, 2-3 | |
dc.relation.references | Mendoza, G. V. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Herencia de Edgar Willems, pedagogo del siglo XX, a la pedagogía musical del siglo XXI. Ricercare, (4), 46-52 | |
dc.relation.references | Quintanilla, C. (2013). Introducción a la musicoterapia. FAMUS: Revista cultural de la Facultad de Música de la UANL, (6), 04-07. | |
dc.relation.references | Rattazzi, A, (2014). La importancia de la detección precoz y de la intervención temprana en niños con condiciones del espectro autista. | |
dc.relation.references | Rivière, A. (2001). Autismo. Orientaciones para la intervención educativa. Madrid: Trotta | |
dc.relation.references | Romero, S. C. (2015). La trascendencia de la educación musical de principios del siglo XX en la enseñanza actual. Magister, 27(1), 37-43. | |
dc.relation.references | Sabbatella Riccardi, P. L. (2005). Intervención musical en el alumnado con necesidades educativas especiales delimitaciones conceptuales desde la pedagogía musical y la musicoterapia. | |
dc.relation.references | Sánchez A. (2012) Autismo Una luz en el camino. Ed Buena semilla, Bogotá. | |
dc.relation.references | Soria-Urios, G., Duque, P., & García-Moreno, J. M. (2011). Música y cerebro (II): evidencias cerebrales del entrenamiento musical. Neurología, 53(12), 739-746. | |
dc.relation.references | Shapiro, N. (2005). Sonidos en el mundo: influencias multiculturales en la musicoterapia en la práctica clínica y la formación. Perspectivas de la musicoterapia, 23 (1), 29-35. | |
dc.relation.references | Trallero Flix, C. (2000). El recurso educativo de la musicoterapia en educación especial | |
dc.relation.references | Tortosa, F. (2003). Intervención educativa en el alumnado con Trastornos del espectro autista. Recuperado de http://www.psie.cop.es/uploads/murcia/Intervenci%C3%B3n%20TEA.pdf | |
dc.relation.references | Vacas, M. J. B. el conocimiento y dominio de la musicoterapia, 2008. | |
dc.relation.references | Vernia Carrasco, A. M. (2012). Método pedagógico musical Dalcroze | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | ¨Musical pedagogical intervention based on the integrative method in a child with autism spectrum disorder¨. | spa |
dc.description.abstractenglish | The present degree work aims to propose a useful intervention model for musical learning and the development of basic skills, through a musical pedagogical structure, based on the integrative method for a child with autism spectrum disorder. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]