Formación de jóvenes investigadores en espacios de cooperación en el contexto interinstitucional universidad - escuela.
Citación
Fecha
2021Autor
Arriero Pérez, Karen Viviana
Rubiano Peña, Dallan Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Palabras claves
Cooperación
Formación jóvenes investigadores
Espacios de cooperación
Competencias de pensamiento científico
Ciencias naturales
Universidad escuela
CTSA
Keyword
CooperationTraining young researchers
Cooperation spaces
Scientific thinking skills
Natural sciences
University school
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tras reflexiones realizadas en la práctica pedagógica del departamento de química; el término investigar adquirió un significado desde lo teórico-práctico, siendo una vía para contribuir en la formación de jóvenes investigadores, en el marco del desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de Ciclo IV de la Institución Educativa Distrital (IED) Unión Colombia e IED Tomas Carrasquilla. Se trabajan 4 fases donde se realiza la búsqueda documental sobre la formación de Jóvenes Investigadores, se realizan las caracterizaciones de las dos escuelas desde el área de ciencias naturales, se gestionó el desarrollo de escenarios de investigación, a través del trabajo colaborativo con docentes titulares y las IED vinculadas a la REDDI y se inicia la intervención en las escuelas, a través de la aplicación de instrumentos a docentes y estudiantes, en la fase final producto del trabajo elaborado en los espacios cooperativos, se realiza una secuencia didáctica, denominada “Mentes Fascinantes”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]