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dc.contributor.advisorAriza Ariza, Leidy Gabriela
dc.contributor.authorGarcía Yara, Paula Andrea
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-09-28T22:39:24Z
dc.date.available2021-09-28T22:39:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16360
dc.description.abstractLa investigación surgió desde la línea "Didáctica de los Contenidos Curriculares en Química, Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)", la cual permite identificar la forma en como el profesor piensa la enseñanza. El objetivo de la investigación fue establecer los elementos formativos desde el Conocimiento Didáctico del Contenido en la Educación Ambiental que permitieran la articulación de la enseñanza de la química con la migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química. El estudio fue de tipo cualitativo, se considero exploratorio puesto que la migración climática se identifica como una problemática de tipo social con poco estudio a nivel científico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMigración climáticaspa
dc.subjectPaleoceanografíaspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectCambio climáticospa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectOcéanospa
dc.titleLa migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química desde el CDCEA.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsClimatic migrationspa
dc.subject.keywordsPaleoceanographyspa
dc.subject.keywordsEnvironmental educationspa
dc.subject.keywordsClimate changespa
dc.subject.keywordsOceanspa
dc.subject.keywordsTeacher trainingspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedClimate migration in the teacher training curriculum of the Bachelor of Chemistry from the CDCEA.spa
dc.description.abstractenglishThe research arose from the line "Didactics of Curricular Contents in Chemistry, Didactic Knowledge of Content (CDC)", which allows to identify the way in which the teacher thinks about teaching. The objective of the research was to establish the formative elements from the Didactic Knowledge of the Content in Environmental Education that would allow the articulation of the teaching of chemistry with the climatic migration in the teacher training curriculum of the Degree in Chemistry. The study was qualitative, it was considered exploratory since climatic migration is identified as a social problem with little study at the scientific level.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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