La migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química desde el CDCEA.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
García Yara, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Palabras claves
Migración climática
Paleoceanografía
Educación ambiental
Cambio climático
Formación de profesores
Océano
Keyword
Climatic migrationPaleoceanography
Environmental education
Climate change
Ocean
Teacher training
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación surgió desde la línea "Didáctica de los Contenidos Curriculares en Química, Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)", la cual permite identificar la forma en como el profesor piensa la enseñanza. El objetivo de la investigación fue establecer los elementos formativos desde el Conocimiento Didáctico del Contenido en la Educación Ambiental que permitieran la articulación de la enseñanza de la química con la migración climática en el currículo de formación de profesores de la Licenciatura en Química. El estudio fue de tipo cualitativo, se considero exploratorio puesto que la migración climática se identifica como una problemática de tipo social con poco estudio a nivel científico.
Abstract
The research arose from the line "Didactics of Curricular Contents in Chemistry, Didactic Knowledge of Content (CDC)", which allows to identify the way in which the teacher thinks about teaching. The objective of the research was to establish the formative elements from the Didactic Knowledge of the Content in Environmental Education that would allow the articulation of the teaching of chemistry with the climatic migration in the teacher training curriculum of the Degree in Chemistry. The study was qualitative, it was considered exploratory since climatic migration is identified as a social problem with little study at the scientific level.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]