Investigación demográfica de aula húmeda.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Alarcón Escárraga, Mónica Piedad
Director / Asesor / Tutor
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Palabras claves
Prácticas pedagógicas
Prácticas investigativas
Aula húmeda
Ambientes pedagógicos complejos
Demografía
Investigación demográfica
Keyword
Pedagogical practicesInvestigative practices
Aula húmeda
Complex Pedagogical Environment (CPE)
Demography
Demographic research
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación demográfica se lleva a cabo en el Ambiente Pedagógico Complejo (APC) Aula Húmeda (AH), siendo un espacio que permite fortalecer procesos pedagógicos entre la triada, es decir, maestros en formación, cuidadores y participantes, por tanto, el saber pedagógico de este escenario atiende a las diferentes individualidades de los sujetos que asisten. Tiene como objetivo caracterizar la población con discapacidad y las familias que han asistido al proyecto de Aula Húmeda, a partir de documentos investigativos entregados por los maestros en formación en sus prácticas pedagógicas. Asimismo de estructurar categóricamente la información de los participantes y analizar la información para dar cuenta de las comprensiones frente al manejo de la información de los participantes en el Ambientes Pedagógicos Complejos.
Abstract
The present demographic research is carried out in the Complex Pedagogical Environment (APC) Aula Húmeda (AH), being a space that allows to strengthen pedagogical processes among the triad, that is, teachers in training, caregivers and participants, therefore, the pedagogical knowledge of this scenario attends to the different individualities of the subjects who attend. Its objective is to characterize the population with disabilities and the families that have attended the project of Aula Húmeda from investigative documents delivered by the teachers in training in their pedagogical practices. Also to categorically structure the information of the participants and analyze the information to account for the understandings of the information management of the participants in Complex Pedagogical Environments.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial