Perspectivas de los docentes frente al uso de las TIC en la clase de matemáticas, a partir de las experiencias de virtualización en el año 2020.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Esteban Puentes, Angela Patricia
Director / Asesor / Tutor
Gómez Espinosa, Harry Augusto
Palabras claves
Perspectivas docentes
TIC en el aula de matemáticas
Percepciones docentes
Pensamiento del profesor
Presencialidad - virtualidad
Keyword
Teaching perspectivesTIC in the math classroom
Teaching perceptions
Teacher thinking
Presence - virtuality
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta los resultados de dos encuestas aplicadas a docentes egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales fueron construidas tras una revisión documental, donde se identificaron las percepciones docentes que pueden influir en el uso de tecnología en el aula de matemáticas. También se caracterizan las tecnologías contemporáneas que se encuentran presentes en las aulas de clase. Conjuntamente se identifican las perspectivas que se encontraban presentes en los profesores antes de la pandemia por COVID 19 y cuáles de ellas presentaron algún cambio tras la experiencia educativa en el marco del confinamiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas