Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Diana Luciaspa
dc.contributor.authorTorres Gómez, Miguel Yesidspa
dc.coverage.spatialBogotá,Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, COlombia -Siglo XXIspa
dc.date.accessioned2021-09-21T21:55:09Z
dc.date.available2021-09-21T21:55:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16329
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una investigación desde un enfoque crítico interpretativo sobre la experiencia comunitaria del BiciClub Juvenil Usme, desarrollado desde el audiovisual “En Usme Ruedan los Sueños”. Se apuesta por la realización de un documental que permita visibilizar y potenciar los bici-recorridos territoriales y culturales, realizados en la localidad de Usme. Se presentan 4 capítulos que desarrolla la caracterización, el marco conceptual, el documental, los hallazgos y las conclusiones de la investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDocumentalspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectAudiovisualspa
dc.subjectBicirecorridosspa
dc.subjectExpereriencia comunitariaspa
dc.subjectAutocuidado y cocuidadospa
dc.subjectMemoria, corporalidad y autocuidadospa
dc.titleEn Usme ruedan los sueños audiovisual realizado sobre la experiencia comunitaria del BiciClub juvenil de Usme.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsMemory, corporality and self-careeng
dc.subject.keywordsCommunityeng
dc.subject.keywordsBike-tourseng
dc.subject.keywordsDocumentaryeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldía local Usme. (2020). Documento base para la elaboración de Diagnóstico Usme. Recuperado de http://www.usme.gov.co/transparencia/planeacion/planes/documento-base-la-elaboracion-diagnostico-usme.2020.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor, (2018). Monografía de localidades. no.5 Usme. Bogotá. Departamento administrativo de planeación distrital, (2001), Guía Urbanística de Usme. Bogotá: Panamericana.
dc.relation.referencesArango, Germán y Pérez, Camilo. (2008). Atrapar lo invisible. Etnografía audiovisual y ficción. En Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, vol. 6, núm. 12, enero-junio, 2008, pp. 129-140 Universidad de Medellín, Medellín, Colombia. En https://www.redalyc.org/pdf/4915/491549027008.pdf
dc.relation.referencesBoff, L., (2002). El cuidado esencial. Ética de lo humano, compasión por la tierra. Madrid: Trotta.
dc.relation.referencesBoff, L. (2012). El cuidado necesario. Madrid: Trotta.
dc.relation.referencesCuevas, P. & Bautista, J. (2018). Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado: rutas para una pedagogía decolonial. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesEscobar, A. (2010). Territorios de diferencia: lugar, movimientos, vida, redes. Popayán: Envión.
dc.relation.referencesFarfán, L. La Experiencia Del Trabajo Comunitario De La Fundación Pepaso. Tesis de Maestría publicada. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. (Vols. 2). Argentina: Siglo xxi editores.
dc.relation.referencesGarcés, M. (2004). Educación Popular y Movimientos Sociales. Revista Latinoamericana de Educación y Política La Piragua N° 20.
dc.relation.referencesHenríquez, Eduardo Fabio. (2017). El etnógrafo y la cámara en la producción audiovisual de productores informales. En Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, núm. 27, pp. 93-115, 2017, Universidad Politécnica Salesiana, Barcelona, España. En: https://www.redalyc.org/jatsRepo/4761/476152665004/html/index.html
dc.relation.referencesKaplún, Mario. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones La Torres.
dc.relation.referencesMartínez, Rocío. (2018). Guía metodológica Etnografía Educativa. Documento de la Maestría de Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.relation.referencesMejía, M.R. (2011). Educaciones y pedagogías críticas desde el sur. Bogotá, Colombia: Magisterio editorial.
dc.relation.referencesMontañez, G. (1998). Espacio, territorio y región: Conceptos básicos para un proyecto Nacional, Bogotá, Colombia: Revista del departamento de geografía de la Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesNieto, P. (2012). Memorias y formas de construcción social del territorio. Ideas para el debate. Bogotá, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2008). La investigación de las ciencias sociales: Técnicas de recolección de información. Bogotá, Colombia: Ediciones Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesPeña, A. Camelo, Y. Villay, H. El hallazgo Arqueológico como Hilo de la Memoria Histórica y de la Identidad de la Ruralidad de Usme. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.relation.referencesSánchez F. V.; León, N, (2006). Territorio y salud: una mirada para Bogotá́. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá́.
dc.relation.referencesSosa, M. (2012). ¿Cómo entender el territorio? Ciudad de Guatemala, Guatemala: Editorial Cara Parens de la Universidad Rafael Landívar.
dc.relation.referencesTorres, A. (2012). La educación popular trayectoria y actualidad. Bogotá́, Colombia: Editorial El Búho.
dc.relation.referencesTorres, A. (2004). Educación Popular y Movimientos Sociales. Revista Latinoamericana de Educación y Política La Piragua N° 20.
dc.relation.referencesNichols, Bill (2001). Introducción al documental, Bloomington, Estados Unidos: University Press.
dc.relation.referencesTorres, A. (1997). Enfoques Cualitativos Y Participativos en Investigación Social. Bogotá: Facultad de ciencias sociales y humanas de la UNAD.
dc.relation.referencesUrbanczyk, M. (2011). Prácticas de producción audiovisual universitaria reflejadas en los trabajos presentados en la muestra audiovisual universitaria Ventanas 2005-2009. Signo y Pensamiento 59. Documentos de Investigación Vol. XXXI, julio– diciembre 2011, pg. 264-281. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesUrrea, L, Del Castillo,J. Montaña,J. (2011). Usme; Historia de un territorio. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis degree work is an investigation from a critical interpretive approach on the community experience of the Usme Youth BiciClub, developed from the audiovisual "En Usme Ruedan los Sueños". It is committed to making a documentary that makes it possible to make visible and promote the territorial and cultural bike-tours, carried out in the town of Usme. 4 chapters are presented that develop the characterization, the conceptual framework, the documentary, the findings and the conclusions of the research.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/