Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Marco Aurelio
dc.contributor.authorCáceres Espitia, Humberto
dc.date.accessioned2021-09-21T19:49:57Z
dc.date.available2021-09-21T19:49:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-24151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16325
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone a raíz del interés generado luego de tener diferentes acercamientos en diversos campos de la educación física y con varias poblaciones. Para comenzar, la intervención se desarrolló en Real Academia, lugar donde se tuvo la oportunidad de poner en práctica la propuesta educativa enfocada en el desarrollo de la honestidad, el propósito estuvo centrado en fomentar ambientes de aprendizaje que permitieran el desarrollo de la honestidad, enmarcadas para su aprendizaje dentro de la práctica de la expresión corporal; y de esta manera contribuir desde el quehacer docente a la construcción de una sociedad activa, honesta y tolerante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegospa
dc.subjectHonestidadspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleEl juego como herramienta para el desarrollo de la honestidad.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsPlayspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1997). Diccionario de pedagogía. Buenos Aires: Magisterio del Rio de la Plata.spa
dc.relation.referencesAcuña, A. (2004). La cultura a través del cuerpo en movimiento: reflexiones teóricas e investigaciones empíricas. España: Editorial DEPORTIVA, S.Lspa
dc.relation.referencesBrunner, J. (2012). La educación puerta de la cultura. Madrid: Machado de Nuevo Aprendizajespa
dc.relation.referencesCamacho Coy, H. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física. Armenia, Colombia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesCecchini Estrada, J. A. (1996). Personalización en la educación física. España: Rialpspa
dc.relation.referencesChomsky, N. (1998) El beneficio es lo que cuenta. Neoliberalismo y orden global. Madrid: Críticaspa
dc.relation.referencesDe Zubiría, A. (2005) Enfoques pedagógicos y didácticos contemporáneos. Bogotá: Pedagogía Afectiva.spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (2013) Educación y sociología. Barcelona: Ediciones Penínsulaspa
dc.relation.referencesFlórez, R. (2005). Pedagogía del conocimiento. Colombia: Mc Graw Gill.spa
dc.relation.referencesGarcía, R. (2005). El universo político como creación social. (2 Ed.). Bogotá: Aula Abierta Magisteriospa
dc.relation.referencesPérez, A. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. España: Edición Morataspa
dc.relation.referencesGutiérrez, F. (1999). La educación como praxis política. Aproximación a los conceptos de política y política educativa. Madrid: Síntesisspa
dc.relation.referencesPestalozzi, J. (2003). Canto del cisne. México: Editorial Porrúaspa
dc.relation.referencesSartori, G. (1998) Homo videns la sociedad teledirigida. Italia; Taurusspa
dc.relation.referencesZapata, C.(2005). El aporte de Humberto Maturana al entendimiento y la práctica de la educación. Bogotá: Punto Apartespa
dc.relation.referencesKall y Cavanaugh (2011). Teorías del desarrollo humano. Recuperado de: https://portalacademico.cch.unam.mx/repositorio-de sitios/experimentales/psicologia2/pscII/MD1/MD1-L/teorias_desarrollo.pdfspa
dc.relation.referencesZubiria, J. (2006). Los modelos pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. Colombia: cooperativa dialogante MAGISTERIOspa
dc.relation.referencesZagales, M. (2001) Corrientes y tendencias de la educación física. España: INO Reproducciones, S.A.spa
dc.relation.referencesBenavides, C. &Calderón, E. & Vega, D. (2012). La sociomotricidad como propuesta didáctica de la educación física para disminuir la discriminación de género, en el colegio Nacional Nicolas Esguerra, jornada nocturna ciclo 5 (tesis de grado) Universidad Libre, Bogotá, Colombiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/