Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuel
dc.contributor.authorCruz Martínez, Juan Felipe
dc.contributor.authorJaramillo Olaya, Angie Katherine
dc.contributor.authorMoncada Lozano, Angie Lorraine
dc.date.accessioned2021-09-21T18:15:54Z
dc.date.available2021-09-21T18:15:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-24150spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16324
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone evidenciar la educación en tolerancia teniendo como medio principal las clases de educación física dentro del espacio escolar, relacionando directamente temas como el reconocimiento propio, del otro y de su entorno, todo esto fundamentado en las diferentes practicas corporales propuestas para el desarrollo de los mismos en pro de la convivencia escolar, con la intención de favorecer las relaciones interpersonales buscando afectar de forma positiva el micro contexto al que pertenece el sujeto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectToleranciaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectRelacionesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleEducando en tolerancia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsTolerancespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgudelo, A., & Osorio, M. (2017). Propuesta metodológica del Área de Educación Física, Deporte y Recreación como promotora de convivencia para la básica secundaria de instituciones educativas de Santiago de Cali. (Trabajo de grado) Universidad del Valle, Cali, Colombia.spa
dc.relation.referencesAldana, L., & Lozano, J. (2013). Factores que generan agresividad durante el desarrollo de las prácticas de enseñanza. (Trabajo de grado). Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia.spa
dc.relation.referencesÁvila, M. (2012). Educación para la paz: un reto educativo. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-EducacionParaLaPazUnRetoEducativo 4339382.pdfspa
dc.relation.referencesBotero, J. A. (2013). La educación física, mediadora en la convivencia a través de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Cambridge, Estados Unidos: Harvard University pressspa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991). Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia .pdfspa
dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la educación física. Un enfoque constructivista. Barcelona, España: INDEspa
dc.relation.referencesDuarte, J. (2005). Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia. Revista Iberoamericana de Educación, pp. 135,154spa
dc.relation.referencesEspinosa, M. C. (2008). Johan Huizinga (1872;1945): Ideal caballeresco, juego y cultura. Recuperado de: http://www.uam.mx/difusion/casadeltiempo/09_iv_jul_2008/casa_del_tiempo_eIV_num09 _71_80.pdfspa
dc.relation.referencesFlores, R. y Zamora, J. (06,2008). La educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria. Revista Educación, 33(1),133-143. ISSN: 0379- 7082, 2009spa
dc.relation.referencesGarretón, P., y Valdivia, P.G. (2013). Estado de la convivencia escolar, conflictividad y su forma de abordarla en establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad social de la provincia de Concepción, Chile. (Tesis de doctorado). Universidad de Córdoba, Chilespa
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1972). El homo ludens. (1 Ed). Buenos Aires, Argentina: Alianza.spa
dc.relation.referencesKohlberg, L. (s.f.). Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-desarrollo-moral-lawrence-kohlbergspa
dc.relation.referencesLucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en Educación Fisica. Barcelona: INDEspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115.Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Ley 1260. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles22486_archivo_pdf_respuestas_ciudadanos .pdfspa
dc.relation.referencesMosston, M., & Ashworth, S. (1986). La enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europeaspa
dc.relation.referencesNavas, J. L. (2004). La educación como objeto de conocimiento-concepto de educación. Recuperado de: http://avancelastablas.es/psicologos-educacion/wpcontent/uploads/2016/12/1- EducacionConcepto.pdfspa
dc.relation.referencesOlaya, D. (2002). Educación en valores: La tolerancia. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-EducacionEnValores-2282731.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de Naciones Unidas. (2015). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Recuperado de https://www.humanium.org/es/ddhh-texto-completo/spa
dc.relation.referencesPenalta, C. (2013). El tratamiento de la violencia en los medios de comunicación. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5682/1/ALT_10_31.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, V. M. (2001). Convivencia escolar: problemas y soluciones. Revista Complutense de Educación, (12), 295-318. ISSN:1130-2496spa
dc.relation.referencesPierre, P. (2001). Juegos, deporte y sociedad, léxico de praxiología motriz. (1 Ed.). Barcelona, España: Paidotribospa
dc.relation.referencesPinzón, C.M., Castañeda, J.P., y Rincón, S.P. (2014). El maestro gestor de valores organizacionales en la escuela. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesSantos, I. C. (20 noviembre de 2013,). Relaciones interpersonales. Faro de Vigo, (s.p). Satir, V. (2002). Nuevas relaciones humanas en el núcleo familiar. (2 Ed.). México: Pax Méxicospa
dc.relation.referencesTorres, J. R. (1985). El concepto de la tolerancia. Revista de Estudios Políticos, (48), 105-134. ISSN: 0048-7694spa
dc.relation.referencesTriglia, A. (2018). Psicología y Mente. Recuperado de https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-desarrollo-moral-lawrence-kohlbergspa
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Pr esentation-48CIE-4 Spanish_.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia. (s.f.). Capacidades socio motrices. Recuperado de http://docencia.udea.edu.co/edufisica/guiacurricular/sociomotrices.pdfspa
dc.relation.referencesZubiria De, J. D. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=wyYnHpDT17AC&printsec=copyright&hl=es&red i r_esc=y#v=onepage&q&f=falsespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/