Show simple item record

dc.contributor.advisorFabián Foreroes_ES
dc.contributor.authorBotero Betancur, José Alejandro
dc.contributor.authorBarbosa Palacios, Bismarck
dc.date.accessioned2017-06-17T16:29:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:59Z
dc.date.available2017-06-17T16:29:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:59Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-02-22
dc.identifier.otherTE-20033es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1631
dc.description.abstractEste trabajo de grado es un estudio de caso, con el cual se busca hacer un aporte a la educación musical, encerrando tres aspectos importantes que en este se desarrollan: la lúdica, el ritmo de guabina y cuatro de los doce patrones de digitación por colores creados por la maestra Barbara Barbare. Para el trabajo fue importante partir de un breve marco teórico de la siguiente manera: el violín y su origen, propuestas de iniciación en la formación del violín desde diferentes escuelas a través del tiempo, la influencia de los colores en el aprendizaje, definición de lúdica y las características musicales de la guabina, datos que fueron necesarios para la fundamentación y realización de nuestro trabajo de grado. El trabajo se presenta en tres fases: en la primera fase se realiza un diagnóstic detallado de nuestra estudiante estudio de caso, donde se plasma todos aquellos aspectos positivos y negativos que se reflejan en ella, en la segunda fase se realiza la descripción de cinco talleres que fueron realizados para el mejoramiento musical de nuestra estudiante, donde se tuvo en cuenta el diagnóstico y en la tercera fase se consolida la propuesta para la enseñanza y aprendizaje del violín.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE CASOes_ES
dc.subjectVIOLÍN - APRENDIZAJEes_ES
dc.title"La lúdica en la enseñanza y aprendizaje del violín a través del color y la guabina en un estudio de caso"es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.subject.keywordsAprendizaje y enseñanza del violínes_ES
dc.subject.keywordsGuabinaes_ES
dc.subject.keywordsColores_ES
dc.subject.keywordsLúdicaes_ES
dc.subject.keywordsEstudio de Casoes_ES
dc.relation.referencesBarber, B. (1 de Mayo de 2008). Amazon. Obtenido de Amazon: https://www.amazon.com/Fingerboard-Geography-Violin-Vol-1/dp/0739050265es_ES
dc.relation.referencesChamorro, O. (1989). El Violín. Bogotá D.C.: Sonata.es_ES
dc.relation.referencesChamorro, O. (s.f.). El violin .es_ES
dc.relation.referencesDeConceptos.com. (5 de Agosto de 2016). DeConceptos.com. Obtenido de DeConceptos.com: http://deconceptos.com/ciencias-sociales/ludico#ixzz4MjYdMBs7es_ES
dc.relation.referencesEspinosa, E. C. (12 de Junio de 2008). Educarchile. Obtenido de Educarchile: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=185450es_ES
dc.relation.referencesFernández, J. (7 de septiembre de 2012). deviolines . Obtenido de http://www.deviolines.com/las-escuelas-de-violin/es_ES
dc.relation.referencesFundacion BAT. (2012). Obtenido de http://www.fundacionbat.com.co/interna.php?ids=100&id=139es_ES
dc.relation.referencesJaramillo, P. A. (2004). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA EN LA INICIACION AL VIOLIN EN NIÑOS DE CUATRO Y CINCO AÑOS DE EDAD. Bogotá: Biblioteca Universidad Pedagogica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesKassiopea. (17 de Noviembre de 2009). Paseando por lo historia. Obtenido de Paseando por lo historia: http://paseandohistoria.blogspot.com.co/2009/11/el-nacimiento-delviolin_17.htmles_ES
dc.relation.referencesLópez, E. A. (8 de julio de 2011). eumed.net. Obtenido de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.htmles_ES
dc.relation.referencesmuñoz, j. r. (2003). eufonia . Obtenido de https://magisteriocreacionprimaria.wikispaces.com/file/view/el-juego-en-la-educacionmusical.pdfes_ES
dc.relation.referencesNAVAS, D. S. (s.f.). Los instrumentos musicales . Obtenido de http://www.corazonistas.edurioja.org/haro/recursos/instrumentos/PRINCIPAL/INDICE.h tmes_ES
dc.relation.referencesOrostegui, J. V. (2004). DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES A PARTIR DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEL VIOLÍN EN NIÑOS DE 5 Y 6 AÑOS. Bogota: Biblioteca Univesidad Pedagogica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesTARAZONA, L. (3 de Noviembre de 2003). DANZAS FOKLORICAS DE LA REGION ANDINA. Obtenido de DANZAS FOKLORICAS DE LA REGION ANDINA: http://danzasfolkloricasregionandina.blogspot.com.co/2009/11/danza-la-guabina.htmles_ES
dc.relation.referencestécnicas de recolección de datos. (2013). Obtenido de https://gabriellebet.files.wordpress.com/2013/01/tecnicas-de-recoleccic3b3n4.pdfes_ES
dc.relation.referencesVargas, D. (1996). etica para amador. Bogota: Norma.es_ES
dc.relation.referencesVeronica Angelica, S. M. (20 de Octubre de 2016). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu.co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/658/Glosario_Estudio_de_Caso_- _Veronica_Angelica_Sandra_Milena_Pablo_Munoz.pdfes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record