Análisis del conocimiento del contexto escolar en el diseño curricular en Química.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
López Castillo, Jonatan
Director / Asesor / Tutor
Parga Lozano, Diana Lineth
Palabras claves
Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC)
Conocimiento del Contexto Escolar (CCE)
Diseño curricular
Enseñanza de la química
Química en contexto
Keyword
Curricular designChemistry teaching
Chemistry in context
Didactic Knowledge of Curriculum Content (DKCC)
Knowledge of the school context
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento presenta la caracterización del conocimiento del contexto escolar en profesores de química, identificando los aspectos diferenciadores en relación con este tipo de saber e identificando cuál es su grado de articulación con los procesos de diseño curricular, en general, y específicamente con aquellos que se vinculan en la creación de propuestas de enseñanza basadas en contexto. Se reflexiona sobre las nociones de contexto y sus implicaciones en el ejercicio de diseño como en la práctica profesional del docente en química.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química