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dc.contributor.advisorVelandia Garzón, Jairo Albertospa
dc.contributor.authorObando Bermúdez, Iván Mauriciospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia- Siglo XXspa
dc.date.accessioned2021-08-27T20:17:21Z
dc.date.available2021-08-27T20:17:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16305
dc.description.abstractEl proyecto educativo de acción-reflexión-acción, denominado PCP, que se desarrolla a continuación, aborda desde las tendencias, las corrientes epistemológicas, los aportes de la pedagogía crítica, la experiencia corporal y la educación física, la problemática de una progresiva y violenta deshumanización la cual se enmarca en diversos fenómenos de violencia en una descontextualización de los saberes y conocimientos que contrasta con las instituciones que incluyen programas de educación física, recreación y deporte, y que en realidad no cuentan con el personal, docente profesional en la disciplina, en con currículos aislados poco participativos, prescritos, carentes de innovación, ajenos a la realidad, a la sociedad, a la cultura y a la familia; Por otro lado, se revela cómo estos problemas trascienden en el poco o gran reconocimiento, respeto y valoración que se le da al profesor de Educación Física.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectHumanizaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectExperiencia corporalspa
dc.titlePensamiento crítico y experiencia corporal : la Educación Física como una posibilidad a la necesidad de humanizarnos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsHumanizationeng
dc.subject.keywordsKnowledgeeng
dc.subject.keywordsSocietyeng
dc.subject.keywordsCorporeal experienceeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCritical thinking and corporal experience : Physical education as a possibility to the need to humanize ourselves.eng
dc.description.abstractenglishThe educational action-reflection-action project, called PCP, which is developed below, addresses from the trends, epistemological currents, the contributions of critical pedagogy, bodily experience, and physical education, the problem of a progressive and violent dehumanization, which is framed in diverse phenomena of violence in a decontextualization of knowledge and knowledge that contrasts with institutions that include programs of physical education, recreation and sport, and in reality do not have the personnel, professional teachers in the discipline, in with isolated curricula little participatory, prescribed, lacking in innovation, alien to reality, society, culture and family; On the other hand, it is revealed how these problems transcend in the little or great recognition, respect and value given to the Physical Education teacher.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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