Show simple item record

dc.contributor.advisorCañón Chaparro, Javier Gilbertospa
dc.contributor.authorAguayo Martínez, Brayan Danielspa
dc.contributor.authorCampos Bonilla, Jonathan Steveenspa
dc.contributor.authorForero López, Jhoan Felipespa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-08-27T20:08:30Z
dc.date.available2021-08-27T20:08:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16303
dc.description.abstractLa Educación Física es una clase muy importante para los niños Sordos, pero se ve opacada por el poco tiempo de clase que estos reciben. Es por eso que este proyecto curricular particular tiene como finalidad aumentar este tiempo, llevando la Educación Física a otros espacios por medio de un sitio web que apoyara la labor del docente sirviendo como un recurso didáctico. Y así lograr desarrollar las habilidades motrices, cognitivas y relacionales de los niños que pueden verse afectadas por su condición de discapacidad, buscando la formación de un ser humano capaz de desenvolverse en la vida cotidiana.spa
dc.description.sponsorshipI.E.D Colegio Republica Dominicanaspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSordospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectMotricidadspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectHabilidades básicas motricesspa
dc.titleSORWEB : una herramienta digital para el desarrollo integral de los niños Sordos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsDeafeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsMotor skillseng
dc.subject.keywordsCorporeityeng
dc.subject.keywordsBasic motor skillseng
dc.subject.keywordsDidactic resourceseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAyala Cardona, J. A. (2010). Propuesta conceptual para la elaboración de un currículo para la Lengua de Señas Colombiana a partir de lineamientos curriculares. Horizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesBernal, J. A. (2002). El profesor de Educación Física y el alumno sordo. Sevilla: Wanceulen editorial deportiva S.I.spa
dc.relation.referencesBerríos, L., & Buxarrais, M. R. (mayo de 2005). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolecentes. Algunos datos. Recuperado el 09 de 05 de 2020, de Monografías virtutales, Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales.: http://files.luisavarela.webnode.es/200000122-9c3f69d393/las-tecnologias de-la-informacion-y-la-comunicacion2.pdfspa
dc.relation.referencesBlázquez Sánchez, D. (2006). Evaluar en Educación Física (Novena ed.). España: INDE. Recuperado el 1 de Junio de 2021, de https://tachh1.files.wordpress.com/2019/10/libro-evaluar-en-educacion-fisica domingo-blacc81zquez-.pdspa
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1984). ¿La Educación Física Ciencia? Obtenido de educación Física y Deporte: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3642172.pdf.spa
dc.relation.referencesColoma, C. R., & Tafur, R. M. (1999). El constructivismo y sus implicaciones en educación. Dialnet.spa
dc.relation.referencesDávila, S. (s.f.). El aprendizaje significativo: Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos). Recuperado el 27 de Enero de 2021, de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICAT IVO_1677.pdfspa
dc.relation.referencesEscobedo, C. (2014). Actividades ludicas y recreativas para mejorar el aprendizaje y la comunicacion en niños y niñas con dispacidad auditiva en clases de educacion fisica. Punta arenas .spa
dc.relation.referencesGalera Carrillo, H. (Junio de 2012). La actividad física en alumnado con discapacidad auditiva. Obtenido de In lumine sapienti, Universitas Almeriensis: https://core.ac.uk/download/pdf/143458556.pdfspa
dc.relation.referencesGallo, L. E. (s.f.). Cuatro Hermenéuticas de la Educación Física en Colombia. Recuperado el 27 de Enero de 2021, de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/cu atro.pdspa
dc.relation.referencesGuillermo Felipe López Sánchez, L. L. (2010). Adaptaciones curriculares en las clases de Educación Fisica para alumnos con discapacidad auditiva. Efdeportes.com.spa
dc.relation.referencesINSOR. (s.f.). Información Normativa. Recuperado el 09 de 05 de 2020, de Instituto Nacional para Sordos: http://www.insor.gov.co/home/normatividad/leyes/spa
dc.relation.referencesIPLACEX. (s.f.). EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ: Unidad N°II Desarrollo pedagógico de la motricidad. Recuperado el 28 de 01 de 2021, de IPLACEX TECNOLÓGICO 88 NACIONAL: https://www.iplacex.cl/hubfs/pdf/mineduc/atencion-de parvulo/educacion-psicomotriz/el-desarrollo-pedagogico-de-la-motricidad.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (s.f.). Flexibilización curricular. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional República de Colombia: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article 82793.html#:~:text=Un%20curr%C3%ADculo%20flexible%20es%20aquel,todos%2 0la%20oportunidad%20de%20aprender.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (s.f.). Glosario. Recuperado el 09 de 05 de 2020, de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue 55247.html?_noredspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Serie de lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Recuperado el 24 de 07 de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_10.pdfspa
dc.relation.referencesMolano, M. A. (2015). Didactica interestructural en la Educación Física. Armenia, Colombia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesMolano, M. A., & Florez, M. (2004). Una mirada a la complejidad del Desarrollo Humano. Lúdica Pedagógica.spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (s.f.). ¿Al final qué es aprendizaje significativo? Recuperado el 27 de Enero de 2021spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (s.f.). Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. Recuperado el 27 de Enero de 2021, de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdfspa
dc.relation.referencesMosston, M. (1996). La enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A.spa
dc.relation.referencesMoyano, M. (2013). Conceptualización de las habilidades motoras. Obtenido de G-SE: https://g-se.com/conceptualizacion-de-las-habilidades-motoras-bp-z57cfb26d0c164spa
dc.relation.referencesPava Vargas, N. E. (2013). Aportes de la educación Física al mejoramiento de las personas sordas. Obtenido de Universidad Pedagogica Nacional, Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2924/TE 16788.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPereira Méndez, M. (Diciembre de 2009). "Los recursos de enseñanza en el área de Educación Física". Obtenido de Innovación y Experiencias: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Nume ro_25/Mireia_pereira-1.pdfspa
dc.relation.referencesSerna, H. (2015). La educacion para estudiantes sordos desde el direccionamiento del proyecto educativo institucional, los resultados del indice de inclusion y el plan de mejoramiento en la institucion educativa Juan N. Cadavid del mnicipio de Itagui. Medellinspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/