Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañón Chaparro, Javier Gilbertospa
dc.contributor.authorAguayo Martínez, Brayan Danielspa
dc.contributor.authorCampos Bonilla, Jonathan Steveenspa
dc.contributor.authorForero López, Jhoan Felipespa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-08-27T20:08:30Z
dc.date.available2021-08-27T20:08:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16303
dc.description.abstractLa Educación Física es una clase muy importante para los niños Sordos, pero se ve opacada por el poco tiempo de clase que estos reciben. Es por eso que este proyecto curricular particular tiene como finalidad aumentar este tiempo, llevando la Educación Física a otros espacios por medio de un sitio web que apoyara la labor del docente sirviendo como un recurso didáctico. Y así lograr desarrollar las habilidades motrices, cognitivas y relacionales de los niños que pueden verse afectadas por su condición de discapacidad, buscando la formación de un ser humano capaz de desenvolverse en la vida cotidiana.spa
dc.description.sponsorshipI.E.D Colegio Republica Dominicanaspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSordospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectMotricidadspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectHabilidades básicas motricesspa
dc.titleSORWEB : una herramienta digital para el desarrollo integral de los niños Sordos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsDeafeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsMotor skillseng
dc.subject.keywordsCorporeityeng
dc.subject.keywordsBasic motor skillseng
dc.subject.keywordsDidactic resourceseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAyala Cardona, J. A. (2010). Propuesta conceptual para la elaboración de un currículo para la Lengua de Señas Colombiana a partir de lineamientos curriculares. Horizontes Pedagógicos
dc.relation.referencesBernal, J. A. (2002). El profesor de Educación Física y el alumno sordo. Sevilla: Wanceulen editorial deportiva S.I.
dc.relation.referencesBerríos, L., & Buxarrais, M. R. (mayo de 2005). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolecentes. Algunos datos. Recuperado el 09 de 05 de 2020, de Monografías virtutales, Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales.: http://files.luisavarela.webnode.es/200000122-9c3f69d393/las-tecnologias de-la-informacion-y-la-comunicacion2.pdf
dc.relation.referencesBlázquez Sánchez, D. (2006). Evaluar en Educación Física (Novena ed.). España: INDE. Recuperado el 1 de Junio de 2021, de https://tachh1.files.wordpress.com/2019/10/libro-evaluar-en-educacion-fisica domingo-blacc81zquez-.pd
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1984). ¿La Educación Física Ciencia? Obtenido de educación Física y Deporte: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3642172.pdf.
dc.relation.referencesColoma, C. R., & Tafur, R. M. (1999). El constructivismo y sus implicaciones en educación. Dialnet.
dc.relation.referencesDávila, S. (s.f.). El aprendizaje significativo: Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos). Recuperado el 27 de Enero de 2021, de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICAT IVO_1677.pdf
dc.relation.referencesEscobedo, C. (2014). Actividades ludicas y recreativas para mejorar el aprendizaje y la comunicacion en niños y niñas con dispacidad auditiva en clases de educacion fisica. Punta arenas .
dc.relation.referencesGalera Carrillo, H. (Junio de 2012). La actividad física en alumnado con discapacidad auditiva. Obtenido de In lumine sapienti, Universitas Almeriensis: https://core.ac.uk/download/pdf/143458556.pdf
dc.relation.referencesGallo, L. E. (s.f.). Cuatro Hermenéuticas de la Educación Física en Colombia. Recuperado el 27 de Enero de 2021, de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/cu atro.pd
dc.relation.referencesGuillermo Felipe López Sánchez, L. L. (2010). Adaptaciones curriculares en las clases de Educación Fisica para alumnos con discapacidad auditiva. Efdeportes.com.
dc.relation.referencesINSOR. (s.f.). Información Normativa. Recuperado el 09 de 05 de 2020, de Instituto Nacional para Sordos: http://www.insor.gov.co/home/normatividad/leyes/
dc.relation.referencesIPLACEX. (s.f.). EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ: Unidad N°II Desarrollo pedagógico de la motricidad. Recuperado el 28 de 01 de 2021, de IPLACEX TECNOLÓGICO 88 NACIONAL: https://www.iplacex.cl/hubfs/pdf/mineduc/atencion-de parvulo/educacion-psicomotriz/el-desarrollo-pedagogico-de-la-motricidad.pdf
dc.relation.referencesMEN. (s.f.). Flexibilización curricular. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional República de Colombia: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article 82793.html#:~:text=Un%20curr%C3%ADculo%20flexible%20es%20aquel,todos%2 0la%20oportunidad%20de%20aprender.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (s.f.). Glosario. Recuperado el 09 de 05 de 2020, de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue 55247.html?_nored
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Serie de lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Recuperado el 24 de 07 de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_10.pdf
dc.relation.referencesMolano, M. A. (2015). Didactica interestructural en la Educación Física. Armenia, Colombia: Kinesis.
dc.relation.referencesMolano, M. A., & Florez, M. (2004). Una mirada a la complejidad del Desarrollo Humano. Lúdica Pedagógica.
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (s.f.). ¿Al final qué es aprendizaje significativo? Recuperado el 27 de Enero de 2021
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (s.f.). Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. Recuperado el 27 de Enero de 2021, de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf
dc.relation.referencesMosston, M. (1996). La enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A.
dc.relation.referencesMoyano, M. (2013). Conceptualización de las habilidades motoras. Obtenido de G-SE: https://g-se.com/conceptualizacion-de-las-habilidades-motoras-bp-z57cfb26d0c164
dc.relation.referencesPava Vargas, N. E. (2013). Aportes de la educación Física al mejoramiento de las personas sordas. Obtenido de Universidad Pedagogica Nacional, Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2924/TE 16788.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesPereira Méndez, M. (Diciembre de 2009). "Los recursos de enseñanza en el área de Educación Física". Obtenido de Innovación y Experiencias: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Nume ro_25/Mireia_pereira-1.pdf
dc.relation.referencesSerna, H. (2015). La educacion para estudiantes sordos desde el direccionamiento del proyecto educativo institucional, los resultados del indice de inclusion y el plan de mejoramiento en la institucion educativa Juan N. Cadavid del mnicipio de Itagui. Medellin
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/