Narrativas de jóvenes trapecistas sobre su mundo de la vida como una orientación didáctica para la enseñanza del concepto vida desde la biología

View/ Open
Date
20132013
Author
Laverde Sánchez, Susam Paola
Director
Delgado, Cesar Augusto - director
Castaño Cuellar, Norma Constanza - director
Materias
Biología - Enseñanza
Especialización en Enseñanza de la Biología - Tesis y Disertaciones Académicas
Jóvenes - Biología - Educación
Vida - Narrativa - Biología
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto pretende reconocer las narrativas de vida y vivo desde el experienciar y el mundo de la vida de un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad adscritos al Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), con el propósito de que dichas narrativas se constituyan en una orientación didáctica para la enseñanza del concepto vida desde la biología en contexto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Enseñanza de la Biología
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Biología evolutiva y la Biología funcional: paralelos epistemológicos y didácticos.(pag 159-168)
Chavez Mejia, German AlbertoA través de un paralelo epistemológico y didáctico entre las metodologías propias de la biología funcional y evolutiva, evidenciar algunos aspectos en los que coinciden y difieren éstos dos enfoques, en relación con la ... -
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO, RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA: ESTUDIO DE CASO EN ASIGNATURAS DE BIOLOGÍA DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Muñoz Vásquez, Roger Andrés; Cardona Restrepo, Juan DiegoEsta investigación supone un acercamiento al análisis de uno de los recursos didácticosmás valorados, en el proceso de formación inicial del profesorado de ciencias naturales(Morcillo et al. 1998); Se trata de las Prácticas ... -
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR A TRAVÉS DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL –CENTRO VALLE DE TENZA. (SUTATENZA - BOYACÁ).
García Navarrete, Leidy TatianaEste artículo presenta el trabajo realizado en práctica pedagógica en modalidad integral, durante el primer semestre del 2013, con 12 estudiantes del componente Biología Molecular de la Licenciatura en Biología de la ...