Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Junca, John Alexanderspa
dc.contributor.authorPenagos Gonzalez, Fabián Alejandrospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2020 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-08-05T22:36:48Z
dc.date.available2021-08-05T22:36:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16287
dc.description.abstractEl trabajo de grado se fundamenta en la implementación de un laboratorio de realización audiovisual, en el que se explora desde el campo de las artes visuales, los elementos que pueden incidir en el fortalecimiento y promoción del pensamiento creativo en jóvenes de 18 a 24 años, de esta manera se manifiestan las actitudes y habilidades que posee un ser creativo. Para ello se realizaron 6 sesiones en la cuales se abordaron las fases de realización audiovisual preproducción, producción y posproducción, como resultado se creo el tráiler de la obra Viaje a Oneiros el misterioso mundo de los sueños. El proyecto posibilito una experiencia investigativa en donde los participantes se reconocieron como creadores. El análisis se generó por medio de entrevistas abiertas, y los datos fueron recolectados por medio de fotografías, videos y grabaciones de voz.spa
dc.description.sponsorshipCasa de la Cultura de Subaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuventudspa
dc.subjectRealización audiovisualspa
dc.subjectPensamiento creativospa
dc.titleApreciaciones juveniles sobre el audiovisual contemporáneo : construyendo pensamiento creativo en jóvenes de 18 a 24 años de la localidad de Suba.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsYoutheng
dc.subject.keywordsAudiovisual productioneng
dc.subject.keywordsCreative thinkingeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcaso, María (2005) Didáctica de la sospecha, Investigación en educación artística: (Krauskopof, 1999) temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. España. Universidad de granada.spa
dc.relation.referencesAumont, Jacques, (1992). La imagen. Barcelona, España. Paidós Comunicación.spa
dc.relation.referencesBenjamín, W., (2015). La obra de arte en la época de su reproductibilidad mecánica. Madrid, España. Casimiro editorial.spa
dc.relation.referencesBourriaud, Nicolas, (2009). Radicante. Argentina. Adriana Hidalgo Editora.spa
dc.relation.referencesBotero, Susana (2018) Teatro Laboratorio de Sueños: Exploraciones para el fortalecimiento de la autonomía Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional De Colombiaspa
dc.relation.referencesBono, Edward, (1994) El Pensamiento creativo. Los ángeles, Estados Unidos. Paidós.spa
dc.relation.referencesCardenas, (2006) Tejidos Audiovisuales. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesDiverio, Irene Silvia (2007) La adolescencia y su interrelación con el entorno. Madrid. Injuvespa
dc.relation.referencesFoncuberta, Joan, (2016) La furia de las imágenes notas sobre la postfotografía. Barcelona, España. Galaxia Gutenberg.spa
dc.relation.referencesFreire, Paulo, (2017) Pedagogía de la autonomía, saberes necesarios para la práctica educativa. México DF, México. Siglo veintiuno editores.spa
dc.relation.referencesGadamer, Hans, (1999) Verdad y Método. Salamancaspa
dc.relation.referencesHall, Stuart, (2003) Discurso y poder. Huncayo, Perú. Gedisa.spa
dc.relation.referencesMandoky, Katya (2006) Estética cotidiana y juegos de la cultura. Prosaica 1. México. Editorial Siglo XXl.spa
dc.relation.referencesMartínez, Rigoberto, (2014). Pedagogía tradicional y pedagogía crítica. Chihuahua, México. Colección pensamiento criticospa
dc.relation.referencesPallasmaa, Juani (2005) Los ojos de la piel. Arquitecture of the senses. Barcelona. Gustavo Gili, SL.spa
dc.relation.referencesPaz, Octavio, (1972). El arco y la lira. México D,F, México. Fondo de cultura económica de España.spa
dc.relation.referencesPérez, G., (2007). Investigación cualitativa: retos e interrogantes. Madrid. La Muralla.spa
dc.relation.referencesRanciere, Jacques, (2010). El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona, España. Zorzal.spa
dc.relation.referencesSaez, Virginia, (2019) Educación de la mirada. Buenos Aires, Argentina. Universidad de Buenos Airesspa
dc.relation.referencesSampieri, Roberto, (2006) Metodología de la investigación cuarta edición. México. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesVygotsky, (1999) Imaginación y creación. Playa, Ciudad de la Habana. Pueblo y Educación.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedYouth appreciations on contemporary audiovisual : Building creative thinking in young people between 18 and 24 years old from the town of Suba.eng
dc.description.abstractenglishThe degree work is based on the implementation of an audiovisual production laboratory, in which the elements that can influence the strengthening and promotion of creative thinking in young people aged 18 to 24 are explored from the field of visual arts, In this way, the attitudes and abilities that a creative being possesses are manifested. For this, 6 sessions were held in which the pre-production, production and post-production phases of audiovisual realization were addressed, as a result the trailer for the work Journey to Oneiros the mysterious world of dreams was created. The project made possible an investigative experience where the participants recognized themselves as creators. The analysis was generated through open interviews, and the data was collected through photographs, videos, and voice recordings.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/