Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaracaldo Guzmán, Deisyspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:48Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:48Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/10545
dc.identifier10.17227/ted.num46-10545
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16237
dc.descriptionThis paper deals with the intersection of the didactics of English as a ForeignLanguage (efl) and of Technological Pedagogical Content Knowledge (tpack)to guide teachers in the use of some specific tools and how to integrate theminto their lessons. To meet this requirement, the researchers conducted a study to answer the question: How may the implementation of a teacher development program on tpack impact the English teaching and learning of a group of in-service teachers? The researchers collected data through observations, interviews, and before-while-after questionnaires in the implementation of two technology modules. The participants received a 48-hour course in technology during the first and second semester, as well as four follow-up sessions on the tpack these teachers use in practice, associated with the knowledge intersections, namely tck, tck, and tpk. The professional development was organized into four stages and workshops: a) modeling a technology-enhanced activity type; b) integrating a pedagogical model in a lesson; c) developing technical skills through different virtual resources for lesson planning; d) applying tpack to design tasks for teachers’ lesson plans. The results highlighted a positive impact on professional learning for teacher’s development of tpack. They also revealed that teachers learned to consider the possibility of using technology, access issues in their choices, and use of technology for lesson planning.en-US
dc.descriptionEste documento presenta la intersección entre la didáctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (efl) y el conocimiento del contenido pedagógico tecnológico (tpack) para guiar a los maestros en el uso de algunas herramientas particulares y su integración en las clases. El estudio responde a la pregunta: ¿Cómo puede la implementación de un programa de desarrollo docente en tpack impactar la enseñanza y aprendizaje del inglés de un grupo de docentes? La información se obtuvo de observaciones, entrevistas y cuestionarios aplicados antes, durante y después de la implementación de dos módulos de tecnología. Los participantes recibieron un curso de 48 horasen el primer y segundo semestre del programa de maestría y cuatro sesiones de seguimiento sobre el tpack que usan en la práctica, asociado con las intersecciones del conocimiento, a saber, tpck, tck y tpk. El desarrollo profesional siguió cuatro etapas: a) modelado de un tipo de actividad contecnología; b) integración de un modelo pedagógico en la clase; c) desarrollo de habilidades técnicas a través de la planeación de clases con diferentes recursos virtuales; d) aplicación de tpack para diseñar tareas en los planes de clase. Los resultados mostraron un impacto positivo en el aprendizaje profesional para el desarrollo docente del conocimiento tpack. También revelaron que los maestros aprendieron a considerar las posibilidades de la tecnología, los problemas de acceso en sus elecciones y el uso de la tecnología en la planeación de la enseñanza.es-ES
dc.descriptionEste documento apresenta a interseção entre o ensino de inglês como língua estrangeira (efl) e o conhecimento de conteúdo pedagógico tecnológico (tpack) para orientar os professores no uso de algumas ferramentas específicas e sua integração nas aulas. O estudo responde à pergunta:¿Cómo a implementação de um programa de desenvolvimento de professores no tpack pode impactar o ensino e a aprendizagem do inglês de um grupo de professores? As informações foram obtidas a partir de observações, entrevistas e questionários aplicados antes, durante e após a implementação de dois módulos de tecnologia. Os participantes receberam um curso de 48 horas no primeiro e segundo semestres do programa de mestrado e quatro sessões de acompanhamento no tpack que eles usam na prática, associados a interseções de conhecimento, ou seja, tpck, tck e tpk. O desenvolvimento profissional seguiu quatro etapas: a) modelando um tipo de atividadecom tecnologia; b) integração de um modelo pedagógico na aula; c) desenvolvimento de habilidades técnicas através do planejamento de aulas com diferentes recursos virtuais; d) aplicação de tpack para projetar tarefas em planos de aula. Os resultados mostraram um impacto positivo naaprendizagem profissional para o desenvolvimento de professores de conhecimento da tpack. Eles também revelaram que os professores aprenderam a considerar as possibilidades da tecnologia, os problemas de acesso em suas escolhas e o uso da tecnologia no planejamento do ensino.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/10545/7589
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/10545/8624
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 46 (2019): jul-dic. Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TEDspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 46 (2019): jul-dic. Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TEDspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 46 (2019): jul-dic. Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TEDspa
dc.subjectTPACKspa
dc.subjectIntegración de tecnologíaspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.titleIntegración de la tecnología en el desarrollo profesional de los profesores de Inglésspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0