Show simple item record

dc.creatorFúneme Mateus, Cristian Camilo
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:46Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9840
dc.identifier10.17227/ted.num45-9840
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16217
dc.descriptionThis research paper describes and analyzes the implementation of the “flipped classroom” in two first-semester differential calculus classes at a university, approaching the mathematical concept of derivatives from their application in rate-of-change, speed, maximums and minimums problems. The analysis is made based on class recordings and on the students’ interactions in social networks; the positive and negative aspects found are described, as well as their relationship with the academic success achieved by the students. This revealed the need for further development of the fundamentals of this methodology as regards the students’ process of learning about derivatives.en-US
dc.descriptionEste artículo de investigación describe y analiza la implementación del “aula invertida” en el desarrollo de dos clases de cálculo diferencial, en primer semestre universitario, abordando el concepto matemático de derivada desde su aplicación en problemas de razones de cambio, velocidades, máximos y mínimos. El análisis se realiza a partir de grabaciones de los episodios de clase y de la interacción en redes sociales entre los estudiantes; se describen los aspectos positivos y negativos encontrados y su relación con el éxito académico que alcanzaron los estudiantes. Lo anterior permitió revelar la necesidad de un desarrollo más profundo de los fundamentos de esta metodología en lo correspondiente al proceso de aprendizaje del objeto matemático derivada por parte de los estudiantes.es-ES
dc.descriptionEste artigo de pesquisa descreve e analisa a implementação da "sala de aula invertida" no desenvolvimento de duas aulas de cálculo diferencial, no primeiro semestre, abordando o conceito matemático de derivada desde sua aplicação em problemas de proporções, velocidades, máximos e mínimos. A análise é feita a partir de gravações das aulas e da interação nas redes sociais entre os alunos; descrevemos os aspectos positivos e negativos encontrados e sua relação com o sucesso acadêmico alcançado pelos alunos. Isso permitiu revelar a necessidade de um desenvolvimento mais profundo dos fundamentos dessa metodologia no processo de aprendizagem do objeto matemático derivada pelos alunos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9840/7149
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9840/8638
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 45 (2019): ene-jun; 159-174es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 45 (2019): ene-jun; 159-174en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 45 (2019): ene-jun; 159-174pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectflipped classroom; derivative learning; higher education learning; use of ict in learningspa
dc.subjectaula invertida; aprendizaje de la derivada; aprendizaje en el nivel universitario; uso de las tic en el aprendizajespa
dc.subjectsala de aula invertida; aprendizagem derivada; aprendizagem no nível universitário; uso das tic na aprendizagemspa
dc.titleThe Flipped Classroom and the Construction of Knowledge in Mathematics. The Case of Derivative Applicationsspa
dc.titleEl aula invertida y la construcción de conocimiento en matemáticas. El caso de las aplicaciones de la derivadaspa
dc.titleA sala de aula invertida e a construção do conhecimento em matemática. O caso de aplicações derivadasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record