Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorras Contreras, Yair Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:45Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:45Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9829
dc.identifier10.17227/ted.num45-9829
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16208
dc.descriptionReconocer las características de conceptos frecuentemente estudiados en la investigación educativa como las creencias, las concepciones y las representaciones sociales constituye una oportunidad para examinar la polisemia, la sinonimia y hasta la misma ubicuidad que los han caracterizado, por lo cual se pretende en las siguientes líneas realzar el carácter complejo de su definición. De igual manera, las evidencias de algunas investigaciones señalan la necesidad de incluir la noción de sujeto y de colectivo en la comprensión de estos conceptos, ya que si bien el estudio de las creencias, las concepciones y las representaciones sociales se adelanta desde diferentes disciplinas, entre ellas la sociología, la antropología y la psicología, existen algunos elementos comunes que podrían considerarse prioritarios en el momento de reconocer su impacto en la formación profesional docente.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9829/7141
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 45 (2019): ene-jun; 7-16spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 45 (2019): ene-jun; 7-16spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 45 (2019): ene-jun; 7-16spa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectEducación en cienciasspa
dc.titleCreencias, concepciones y representaciones sociales ¿Cuál es la diferencia?.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0