6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales
Citación
Fecha
2018-08-14Autor
Camacho, Lina
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9609Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surge a partir de la construcción de un diálogo de saberes, entre el conocimiento académico frente a la educación ambiental y la memoria territorial construida en la Corporación Pedagogías Ancestrales, para esto se realiza un análisis del proceso de la entrada del neoliberalismo a Colombia y la globalización, implicando una visión reduccionista de desarrollo, de la educación y la vida.
La metodología se orientó desde el círculo de palabra como ritual de encuentro ancestral, mediado por la medicina y la palabra de la comunidad que aborda el trabajo ancestral, lo anterior posibilito el fortalecimiento de mi perspectiva de la educación ambiental y diversas dimensiones tales como la espiritualidad, la acción política y la identidad para plantear una nueva visión de la educación ambiental.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional