Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Yepes, Alexandraspa
dc.contributor.authorPedraza Medellín, Paula Natalyspa
dc.date.accessioned2017-12-01T21:13:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:55Z
dc.date.available2017-12-01T21:13:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20065
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1619
dc.description.abstractEsta investigación enmarcada dentro del enfoque cualitativo, busca describir al estudiante de canto de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y su desarrollo de habilidades básicas de formación académico-musical, con el propósito de determinar los factores que inciden en dichos desarrollos. La recolección de datos se realizó por medio de obsevaciones y entrevistas semi-estructuradas realizadas a los maestros encargados de formación teórica auditiva, gramática y lenguaje musical, coro y canto en la licenciatura. Además de las realizadas a estudiantes que cursan el programa con instrumento principal canto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCanto - Estudio y ejerciciospa
dc.subjectEstudiantes de cantospa
dc.subjectFormación musicalspa
dc.subjectHabilidades básicas de formación musicalspa
dc.subjectFactores que incidenspa
dc.subjectEnseñanza de la músicaspa
dc.titleEl estudiante de canto de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional y su desarrollo de habilidades básicas de formación musical.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlessandroni N. (2.014) Las expresiones metafóricas en pedagogia vocal: entre la didáctica y la significación cognitiva. La plata, Argentina: Gitev editorial.
dc.relation.referencesAlessandroni N. (2.013) Pedagogía vocal comparada:Que sabemos y que no. Revista Arte e Investigación. N. 9. Recuperado en febrero de 2.016 en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/39534/Documento_completo.pdf?sequen ce=1.
dc.relation.referencesAlessandroni N. y Sanguinetti L. (2.014) Usos y conceptualizaciónes de la voz en la música en el siglo XX. Enseñar Música, Revista panamericana de investigación Año 2 no 2. Recuperado de http://artesmusicales.org/web/index.php/tapa/149-tapa.html.
dc.relation.referencesAróstegui J. e Iotova A. (2012). Didáctica de la Expresión Musical. Una Revisión del Desarrollo del Currículo. Barcelona, España. Recuperado en http://hdl.handle.net/2445/32787 en Marzo de 2.017
dc.relation.referencesBurcet, M. Y Shifres F. ( 2.016) La paradoja del canto en el saber musical universitario. Revista de investigaciónes en Técnica Vocal volumen 4, Nro. 1, p. 23-41. Recuperado de: www.gitev.com en febrero de 2.017.
dc.relation.referencesCerda, H. (1.993) Los elementos de la investigación. Como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Quito, Ecuador: Editorial el Búho LTDA.
dc.relation.referencesForero, L. (2.015) Interferentes emocionales en la formación vocal lírica. Monografía de pre-grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGalera M. Y Tejada J.(2.012) Lectura musical y procesos cognitivos implicados. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación) Number 29. Recuperado de http://musica.rediris.es/leeme en Septiembre de los 2.016.
dc.relation.referencesHolguín, P.(2.010) Influencias y concepciones sobre la educación auditiva y el solfeo en la formación superior en Colombia. Seminario aspectos educacionales, psicológicos y músicológicos N 3. Recuperado en Marzo 2.017 https://www.aacademica.org/favio.shifres/156
dc.relation.referencesHolguín, P.(2.015) Exámenes de admisión para músicos: Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional. Epistemus - Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura. Vol. 3. Nº 1. Consultado en Marzo de 2.016 en www.saccom.org.ar
dc.relation.referencesMartenot, M.(1.993) Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid, España: Ediciones RIALP, S.A.
dc.relation.referencesMartínez, F. (2.008) La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Tesis de maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMauleón, C. (2013). Arte y Ciencia. Hacer y Pensar la Pedagogía Vocal. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, año 1, n°1. La Plata: Facultad de Bellas Artes UNLP.
dc.relation.referencesPeña, M. (2015). Cantar afinadamente: ¿una habilidad para elegidos?. Revista De Investigaciones en técnica Vocal, 1, 59-77. Consultado en Mayo de 2.016 de http://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2060
dc.relation.referencesTezanos, A. (2.002) Una etnografía de la etnografía. Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social.Bogotá, Colombia: Ediciones Antropos
dc.relation.referencesTovar, P. Y Shifres F. (2.015) El desarrollo de las habilidades auditivas de los músicos. La plata, Argentina: Editorial Gitev. Recuperado de www.gitev.com.ar en junio de 2.016.
dc.relation.referencesTrallero, C. (2.008) Orientaciones didácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura de la música en la etapa de educación primaria. Biblioteca Virtual FAHUSAC, consulta 4 de mayo de 2017, http://bvhumanidades.usac.edu.gt/items/show/2092.
dc.relation.referencesShifres, F. (2.015) El Pensamiento musical en el cuerpo. Epistemus - Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura. Vol. 3. Nº 1 | 45-56. Recuperado de www.saccom.org.ar en Septiembre de 2.016.
dc.relation.referencesShifres F. , Wagner V. (2.010) Adquisición y desarrollo del lenguaje musical en la enseñanza formal de la música. Seminario aspectos educacionales, psicológicos y músicológicos N 3. Recuperado en Marzo 2.017 https://www.aacademica.org/favio.shifres/156
dc.relation.referencesWillems, E. (2.001) El oido musical. La preparación auditiva del niño.Buenos Aires, Argentina: Paidos Educador.
dc.relation.referencesWillems, E. (1.981) El valor humano de la educación musical. Barcelona, España:Paidos Educador.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/