Mostrar el registro sencillo del ítem
El estudiante de canto de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional y su desarrollo de habilidades básicas de formación musical.
dc.contributor.advisor | Álvarez Yepes, Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Pedraza Medellín, Paula Nataly | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T21:13:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T21:13:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-20065 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1619 | |
dc.description.abstract | Esta investigación enmarcada dentro del enfoque cualitativo, busca describir al estudiante de canto de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y su desarrollo de habilidades básicas de formación académico-musical, con el propósito de determinar los factores que inciden en dichos desarrollos. La recolección de datos se realizó por medio de obsevaciones y entrevistas semi-estructuradas realizadas a los maestros encargados de formación teórica auditiva, gramática y lenguaje musical, coro y canto en la licenciatura. Además de las realizadas a estudiantes que cursan el programa con instrumento principal canto. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Canto - Estudio y ejercicio | spa |
dc.subject | Estudiantes de canto | spa |
dc.subject | Formación musical | spa |
dc.subject | Habilidades básicas de formación musical | spa |
dc.subject | Factores que inciden | spa |
dc.subject | Enseñanza de la música | spa |
dc.title | El estudiante de canto de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional y su desarrollo de habilidades básicas de formación musical. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alessandroni N. (2.014) Las expresiones metafóricas en pedagogia vocal: entre la didáctica y la significación cognitiva. La plata, Argentina: Gitev editorial. | |
dc.relation.references | Alessandroni N. (2.013) Pedagogía vocal comparada:Que sabemos y que no. Revista Arte e Investigación. N. 9. Recuperado en febrero de 2.016 en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/39534/Documento_completo.pdf?sequen ce=1. | |
dc.relation.references | Alessandroni N. y Sanguinetti L. (2.014) Usos y conceptualizaciónes de la voz en la música en el siglo XX. Enseñar Música, Revista panamericana de investigación Año 2 no 2. Recuperado de http://artesmusicales.org/web/index.php/tapa/149-tapa.html. | |
dc.relation.references | Aróstegui J. e Iotova A. (2012). Didáctica de la Expresión Musical. Una Revisión del Desarrollo del Currículo. Barcelona, España. Recuperado en http://hdl.handle.net/2445/32787 en Marzo de 2.017 | |
dc.relation.references | Burcet, M. Y Shifres F. ( 2.016) La paradoja del canto en el saber musical universitario. Revista de investigaciónes en Técnica Vocal volumen 4, Nro. 1, p. 23-41. Recuperado de: www.gitev.com en febrero de 2.017. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1.993) Los elementos de la investigación. Como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Quito, Ecuador: Editorial el Búho LTDA. | |
dc.relation.references | Forero, L. (2.015) Interferentes emocionales en la formación vocal lírica. Monografía de pre-grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Galera M. Y Tejada J.(2.012) Lectura musical y procesos cognitivos implicados. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación) Number 29. Recuperado de http://musica.rediris.es/leeme en Septiembre de los 2.016. | |
dc.relation.references | Holguín, P.(2.010) Influencias y concepciones sobre la educación auditiva y el solfeo en la formación superior en Colombia. Seminario aspectos educacionales, psicológicos y músicológicos N 3. Recuperado en Marzo 2.017 https://www.aacademica.org/favio.shifres/156 | |
dc.relation.references | Holguín, P.(2.015) Exámenes de admisión para músicos: Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional. Epistemus - Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura. Vol. 3. Nº 1. Consultado en Marzo de 2.016 en www.saccom.org.ar | |
dc.relation.references | Martenot, M.(1.993) Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid, España: Ediciones RIALP, S.A. | |
dc.relation.references | Martínez, F. (2.008) La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Tesis de maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Mauleón, C. (2013). Arte y Ciencia. Hacer y Pensar la Pedagogía Vocal. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, año 1, n°1. La Plata: Facultad de Bellas Artes UNLP. | |
dc.relation.references | Peña, M. (2015). Cantar afinadamente: ¿una habilidad para elegidos?. Revista De Investigaciones en técnica Vocal, 1, 59-77. Consultado en Mayo de 2.016 de http://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2060 | |
dc.relation.references | Tezanos, A. (2.002) Una etnografía de la etnografía. Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social.Bogotá, Colombia: Ediciones Antropos | |
dc.relation.references | Tovar, P. Y Shifres F. (2.015) El desarrollo de las habilidades auditivas de los músicos. La plata, Argentina: Editorial Gitev. Recuperado de www.gitev.com.ar en junio de 2.016. | |
dc.relation.references | Trallero, C. (2.008) Orientaciones didácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura de la música en la etapa de educación primaria. Biblioteca Virtual FAHUSAC, consulta 4 de mayo de 2017, http://bvhumanidades.usac.edu.gt/items/show/2092. | |
dc.relation.references | Shifres, F. (2.015) El Pensamiento musical en el cuerpo. Epistemus - Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura. Vol. 3. Nº 1 | 45-56. Recuperado de www.saccom.org.ar en Septiembre de 2.016. | |
dc.relation.references | Shifres F. , Wagner V. (2.010) Adquisición y desarrollo del lenguaje musical en la enseñanza formal de la música. Seminario aspectos educacionales, psicológicos y músicológicos N 3. Recuperado en Marzo 2.017 https://www.aacademica.org/favio.shifres/156 | |
dc.relation.references | Willems, E. (2.001) El oido musical. La preparación auditiva del niño.Buenos Aires, Argentina: Paidos Educador. | |
dc.relation.references | Willems, E. (1.981) El valor humano de la educación musical. Barcelona, España:Paidos Educador. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]