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dc.contributor.authorHoyos Salcedo, Efraín Albertospa
dc.contributor.authorAcosta Minoli, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorArisitzabal Zapata, Jorge Hernánspa
dc.contributor.authorMesa Mazo, Monica Johanaspa
dc.contributor.authorTrujillo Salazar, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorRincón Penagos, Julian Andrésspa
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Ángelspa
dc.contributor.authorJaime Pastor, Adelaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:44Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9574
dc.identifier10.17227/ted.num49-9574
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16199
dc.description.abstractLa geometría analítica 3-dimensional es importante en los cur-sos de cálculo multivariado, no obstante los estudiantes tienen dificultades para su aprendizaje. Presentamos resultados de una investigación sobre aprendizaje de las superficies cuádricas me-diante una intervención didáctica basada en el software dinámico 3-dimensional educativo GAnalitica3D. Analizamos la influencia del carácter constructivista y colaborativo de la enseñanza y de las habilidades de visualización necesarias para interactuar con el software. La experimentación se realizó con estudiantes universita-rios, que resolvían los problemas en pequeños grupos y después hacían puestas en común. Informamos sobre la evaluación de conocimientos previos de los estudiantes realizada y mostramos ejemplos de resoluciones en las que se aprecian el progreso y las dificultades de los estudiantes. Concluimos que el software permite relacionar comprensivamente las representaciones algebraica y visual de las superficies cuádricas, lo cual facilita su aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9574/9264
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 49 (2021): ene-junspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 49 (2021): ene-junspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 49 (2021): ene-junspa
dc.subjectAprendizaje asistido por ordenadorspa
dc.subjectGeometríaspa
dc.subjectSoftware didácticospa
dc.subjectTecnología educacionalspa
dc.titleInfluencia de un software educativo en la consolidación del aprendizaje de superficies cuádricas.spa
dc.subject.keywordsComputer assisted learningeng
dc.subject.keywordsEducational softwareeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsGeometryeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedInfluence of an educational softwarein the consolidation of the learning of quadric surfaces.eng
dc.description.abstractenglishThree-dimensional analytical geometry is important in multivariate calculus courses, but students have difficulty learning it. We present results from a research on learning quadric surfaces by means of a didactical intervention based on the 3-dimensional dynamic educational software GAnalitica3D. We analyze the influenceeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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