6B015 Producción de una innovación educativa en la enseñanza de la ecología en un contexto agrícola para el diálogo intercultural
Citación
Fecha
2018-08-14Autor
Robles Piñeros, Jairo
Baptista, Geilsa Costa Santos
Molina, Adela
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9366Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan los resultados de un estudio desarrollado con el objetivo de realizar una intervención educativa para diseñar y producir un recurso didáctico para enseñar ecología en un contexto agrícola. Como enfoque teórico se considera que la clase de ciencias debe propiciar el diálogo intercultural entre conocimientos locales y científicos escolares de la ecología en torno al reconocimiento y control de insectos. El método utilizando es el design educativo, guiado por el trabajo colaborativo entre docentes e investigadores. El enfoque para el diseño del recurso didáctico es un formato de cómic dirigido a una escuela pública en el municipio de Coração de María / Bahía (Brasil). Como resultado se resalta la producción de tres principios de design para el desarrollo de un cómic en diálogo intercultural, para aprender sobre los procesos ecológicos y sobre el control biológico de los insectos con importancia agrícola.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional