Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVendrasco, Natáliaspa
dc.contributor.authorNavarrete, Trinidadspa
dc.contributor.authorOlivares, RubYspa
dc.contributor.authorAstroza, Verónicaspa
dc.contributor.authorFuente, Ricardospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:42Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:42Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9253
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16175
dc.descriptionLa alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello, es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y, asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula.  En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a la mediación de los aprendizajes. Este trabajo presenta la experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia que busca promover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica.  es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9253/6951
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.subjectFormación inicialspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectServiciospa
dc.title9A012 Enseñar Ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0