dc.contributor.author | Vendrasco, Natália | spa |
dc.contributor.author | Navarrete, Trinidad | spa |
dc.contributor.author | Olivares, RubY | spa |
dc.contributor.author | Astroza, Verónica | spa |
dc.contributor.author | Fuente, Ricardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:42Z | |
dc.date.issued | 2018-11-26 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9253 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16175 | |
dc.description.abstract | La alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello,es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y,asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula. En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a lamediación de los aprendizajes. Estetrabajo presentala experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia quebuscapromover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9253/6951 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 | spa |
dc.subject | Educación no formal | spa |
dc.subject | Formación inicial | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Servicio | spa |
dc.title | Enseñar ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anderson, D., Lawson, B., y Mayer‐Smith, J. (2006). Investigating the impact of a practicum experience in an aquarium on pre‐service teachers. Teaching Education, 17(4), 341-353. | eng |
dc.relation.references | Anderson, D., Kisiel, J., & Storksdieck, M. (2006). Understanding teachers' perspectives on field trips: Discovering common ground in three countries. Curator: The Museum Journal, 49(3), 365-386. | eng |
dc.relation.references | Barton, A. C. (2000). Crafting multicultural science education with preservice teachers through service-learning. Journal of Curriculum Studies, 32(6), 797-820. | eng |
dc.relation.references | Braund, M., & Reiss, M. (2006). Towards a more authentic science curriculum: The contribution of out‐of‐school learning. International Journal of Science Education, 28(12), 1373-1388. | eng |
dc.relation.references | Dillon, J. (2009). On scientific literacy and curriculum reform. International Journal of Environmental & Science Education, 4(3), 201–213. | eng |
dc.relation.references | Eshach, H. (2007). Bridging in-school and out-of-school learning: Formal, non-formal, and informal education. Journal of science education and technology, 16(2), 171-190. | eng |
dc.relation.references | Fenichel, M., y Schweingruber, H. A. (2010). Surrounded by Science: Learning Science in Informal Environments. National Academies Press. | eng |
dc.relation.references | Furco, A., y Billig, S. H. (2002). Service-Learning: The Essence of Pedagogy. Connecticut: Information Age Publishing. | eng |
dc.relation.references | Henriksen, E. K., Jensen, F., y Sjaastad, J. (2015). The Role of Out-of-School Experiences and Targeted Recruitment Efforts in Norwegian Science and Technology Students Educational Choice. International Journal of Science Education, Part B, 5(3), 203–222. | eng |
dc.relation.references | Macedo, B., & Katzkowicz, R. (2005). Alfabetización científica y tecnológica: aportes para la reflexión. Chile: PREALC. | spa |
dc.relation.references | Sadler, T. D. y Zeidler, D. L. (2009). Scientific literacy, PISA, and socioscientific discourse: assessment for progressive aims of science education. Journal of Research in Science Teaching, 46, 909–921. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |