Show simple item record

dc.contributor.authorVendrasco, Natáliaspa
dc.contributor.authorNavarrete, Trinidadspa
dc.contributor.authorOlivares, RubYspa
dc.contributor.authorAstroza, Verónicaspa
dc.contributor.authorFuente, Ricardospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:42Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:42Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9253
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16175
dc.description.abstractLa alfabetización científica debe ser entendida como un continuo que abarca la educación formal y no formal a lo largo de la vida. Para ello,es importante que exista una conexión entre ambas instancias educativas y,asimismo, considerar el rol de los profesores en el aprendizaje de ciencias fuera del aula. En este sentido, se hace relevante conocer y potenciar la formación de los profesores para utilizar de forma efectiva estos espacios y contribuir a lamediación de los aprendizajes. Estetrabajo presentala experiencia del proyecto Red de Voluntarios por la Ciencia quebuscapromover la experiencia de los profesores en formación en espacios de educación no formal, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para proponer actividades de aprendizaje en estos contextos y potenciando el análisis de la experiencia desde la perspectiva de la alfabetización científica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9253/6951
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.subjectFormación inicialspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectServiciospa
dc.titleEnseñar ciencias fuera del aula: una experiencia con profesores en formación.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnderson, D., Lawson, B., y Mayer‐Smith, J. (2006). Investigating the impact of a practicum experience in an aquarium on pre‐service teachers. Teaching Education, 17(4), 341-353.eng
dc.relation.referencesAnderson, D., Kisiel, J., & Storksdieck, M. (2006). Understanding teachers' perspectives on field trips: Discovering common ground in three countries. Curator: The Museum Journal, 49(3), 365-386.eng
dc.relation.referencesBarton, A. C. (2000). Crafting multicultural science education with preservice teachers through service-learning. Journal of Curriculum Studies, 32(6), 797-820.eng
dc.relation.referencesBraund, M., & Reiss, M. (2006). Towards a more authentic science curriculum: The contribution of out‐of‐school learning. International Journal of Science Education, 28(12), 1373-1388.eng
dc.relation.referencesDillon, J. (2009). On scientific literacy and curriculum reform. International Journal of Environmental & Science Education, 4(3), 201–213.eng
dc.relation.referencesEshach, H. (2007). Bridging in-school and out-of-school learning: Formal, non-formal, and informal education. Journal of science education and technology, 16(2), 171-190.eng
dc.relation.referencesFenichel, M., y Schweingruber, H. A. (2010). Surrounded by Science: Learning Science in Informal Environments. National Academies Press.eng
dc.relation.referencesFurco, A., y Billig, S. H. (2002). Service-Learning: The Essence of Pedagogy. Connecticut: Information Age Publishing.eng
dc.relation.referencesHenriksen, E. K., Jensen, F., y Sjaastad, J. (2015). The Role of Out-of-School Experiences and Targeted Recruitment Efforts in Norwegian Science and Technology Students Educational Choice. International Journal of Science Education, Part B, 5(3), 203–222.eng
dc.relation.referencesMacedo, B., & Katzkowicz, R. (2005). Alfabetización científica y tecnológica: aportes para la reflexión. Chile: PREALC.spa
dc.relation.referencesSadler, T. D. y Zeidler, D. L. (2009). Scientific literacy, PISA, and socioscientific discourse: assessment for progressive aims of science education. Journal of Research in Science Teaching, 46, 909–921.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1370]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0