4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016
Citación
Fecha
2018-11-26Autor
Zapata C., Pedro Nel
Benítez, O. Alejandro
Cabanzo, Carlos
Romero, Yulieth
Villa, Bibiana
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos, a saber: primero, las diversas conceptualizaciones sobre la educación, la enseñanza y la didáctica de las ciencias, entre otras acepciones, que orientan los discursos en este campo de conocimiento, segundo, las políticas públicas curriculares sobre la educación en ciencias; tercero, los programas de formación a nivel de maestría y doctorado que tienen ejes o énfasis en educación en ciencias y, cuarto, los grupos y proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias que han sido financiados principalmente por Colciencias. Específicamente, se presentan en esta ponencia los avances del proyecto con relación a las políticas públicas sobre la educación en ciencias.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional