La representación gráfica a partir de estimulación sensorial con la aplicación de material didáctico—musical en niños de edades comprendidas entre los 4 y 6 años del Conservatorio Ama.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Tobón Roldán, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
Palabras claves
Música niños
Representación gráfica
Estimulación sensorial
Aprendizaje musical
Métodos didácticos
Desarrollo cognitivo
Juegos didácticos
Edades preescolares
Metadata
Show full item recordAbstract
El primer capítulo presenta el problema y la pregunta de investigación, con los objetivos y la justificación; en el segundo se habla de la metodología cualitativa de tipo correlacional y empírica; en el tercer capitulo se encuentran referenciados en el marco teórico los autores que plantean posturas acerca de la importancia de la estimulación sensorial, de lo que aportan en el desarrollo cognitivo de los niños en edades preescolares, de las habilidades, destrezas y las características propias de la población entre los 4 y 6 años de edad, de la importancia del juego como estrategia de enseñanza en esta etapa y por último la relevancia de la grafía en los niños y de lo que representa en sus procesos de construcción del conocimiento musical; El cuarto capitulo describe el contexto de los niños del conservatorio Ama; el quinto capitulo contiene el diseño de los juegos musicales; el sexto apartado describe la implementación de los juegos y la descripción de la experiencia con las grafías recolectadas; el capitulo siete muestra el análisis de la correlación de las grafías de los niños ; el octavo capítulo contiene las conclusiones y el noveno corresponde a
las referencias bibliográficas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [731]