Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Fogarassy, Dianaspa
dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorVega Granados, Melody Ximenaspa
dc.date.accessioned2017-06-17T14:35:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:54Z
dc.date.available2017-06-17T14:35:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11620
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1615
dc.description.abstractEsta investigación hace un acercamiento a los elementos vocales que caracterizan al género góspel de forma descriptiva y conceptual, mediante el análisis de dos cantantes. Tiene un marco referencial dividido en la historia del góspel y la anatomía y fisionomía de la voz. Antes del análisis son descritas las categorías para el mismo, divididas en: elementos vocales músico-estilísticos y elementos vocales de emisión. Los resultados de la investigación arrojan cuadros comparativos, hipótesis y conclusiones con respecto a la evolución del género y a las características que tienen los elementos vocales del mismo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica vocalspa
dc.subjectElementos vocalesspa
dc.subjectGénero gospelspa
dc.subjectCancionesspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectAfro-estadounidensespa
dc.subjectCaracterística interpretativasspa
dc.subjectResultados de análsiisspa
dc.titleAproximación a algunos elementos vocales que caracterizan al género gospel a partir del análisis de dos cantantes Mahalia Jackson y Yolanda Adams.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcousticalSocietyofAmerica. (2013). Proceedings of Meetings on Acoustics. Obtenido de http://idiom.ucsd.edu/~mgarellek/files/Chen_etal_2013_POMA.pdf
dc.relation.referencesAvellaneda, C. (2010). Diplomado Internacional. Analisis y evaluación de la voz hablada y cantada. Bogotá.
dc.relation.referencesBarco, U. (2012). Aspectos técnicos e interpretativos en tres piezas de Lila Downs. Tesis de pregrado: ASAB, Colombia.
dc.relation.referencesBBC (Dirección). (2005). Soul Deep [Película]
dc.relation.referencesBerendt, J. E. (1994). El Jazz, De Nueva Orleans al jazz rock. Colombia: Fondo de Cultura Economica.
dc.relation.referencesBustos, S. I. (2009). La voz. La técnica y la expresión. España: Paidotirbo.
dc.relation.referencesCalzadilla, N. R. (1998). El canto y sus secretos. Colombia: Coperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesCohn, L. (1994). Solamente blues. España: Odín Ediciones.
dc.relation.referencesCubillos, J. (2012). Obtenido de Voz Saludable: http://vozsaludable.blogspot.com.co/
dc.relation.referencesCubillos, J. (2012). Vibración de los pliegues vocales. Obtenido de Voz Saludable: http://vozsaludable.blogspot.com/2012/10/estructura-de-la-laringe.html
dc.relation.referencesDe Rose, N. (1995). La Voz y la Música Popular. Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relation.referencesEGG. (1997). EGG & voice quality. Obtenido de http://www2.ims.uni-stuttgart.de/EGG/
dc.relation.referencesEstillVoiceTraining. (2010). Obtenido de Estill Voice International: https://www.estillvoice.com/
dc.relation.referencesGarcia, I., & Gavilan , J. (2009). La voz cantada. Obtenido de Acta Otorrinolaringológica Española: http://www.elsevier.es/es-revista-acta-otorrinolaringologica-espanola-102
dc.relation.referencesGeorgiaStateUniversity. (2000). Resonancia del tracto vocal. Obtenido de HyperPhysics: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/music/vocres.html
dc.relation.referencesGeorgiaStateUniversity. (2000). Resonancia del tracto vocal. Obtenido de HyperPhysics: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/music/vocres.html
dc.relation.referencesGomez, A. (2012). Adaptación del Swing tradicional del ingles ala español. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia.
dc.relation.referencesGonzales, R. V. (2008). Black góspel del analisis a la interpletación. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia
dc.relation.referencesGuzmán, M. (2009). Vibrato en cantantes. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/
dc.relation.referencesGuzmán, M. (2011). Registros vocales en el canto. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/
dc.relation.referencesGuzmán, M. (2012). Acústica del tracto vocal. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/
dc.relation.referencesGuzman, M. (s.f.). Voz Profesional- Fonoaudiólogo Marco Guzman. Obtenido de http://www.vozprofesional.cl/
dc.relation.referencesHistory Channel (Dirección). (2010). America: the story of us [Película].
dc.relation.referencesJimenez, D. (2011). Mahalia Jackson. Obtenido de Razón Publica: http://www.razonpublica.com/index.php/component/content/article.html?id=2202:m ahalia-jackson
dc.relation.referencesJones, R. (2007). The Gospel Truth about the Negro Spiritual. Obtenido de http://www.artofthenegrospiritual.com/research/GospelTruthNegroSpiritual.pdf
dc.relation.referencesLumina, P. (2012). Laringe Humana, Ciclo Vibratorio de las Cuerdas Vocales. Obtenido de Proyecto Lumina: https://www.youtube.com/watch?v=IdDFkkxUTJ0
dc.relation.referencesMartin, D. C. (2001). El góspel afroamericano. Madrid España: Akal, Ediciones.
dc.relation.referencesMcCallion, M. (1998). El libro de la voz. Barcelona: Ediciones Urano, S. A.
dc.relation.referencesMelbourneUniversity. (2006). Mal Webb's Larynx in Hamburg. Obtenido de Mal Webb: https://www.youtube.com/watch?v=Q-PZlj0UH0c
dc.relation.referencesMelo, A. (2008). Análisis de los rasgos vocales empleados por Ella Fitzgerald, Freddie Mercury, y Gal Costa en algunas de sus interpretaciones. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia.
dc.relation.referencesMoisik, S., & Esling, J. (2010). Examining the Acoustic Contributions of the Epilaryngeal Tube to the Voice Source and Vocal Tract Resonance. Obtenido de http://jcaa.caaaca.ca/index.php/jcaa/article/view/2283
dc.relation.referencesObert, K. B., & Chicurel, S. R. (2005). Geography of the Voice: Anatomy of an Adam's Apple. U.S.A: Estill Voice Training Systems International.
dc.relation.referencesParquedelasCiencias. (2012). CYT-18. TALLER: Ondas, sonido y música. Cap. VI: ¿Qué es la resonancia? Obtenido de Parque Ciencias: https://www.youtube.com/watch?v=eDLwLILcNs0
dc.relation.referencesPeckham, A. (2010). The Contemporary Singer: Elements of Vocal Technique. U.S.A: Berklee Press.
dc.relation.referencesPeckmam, A. (2006). Vocal Workouts for the Contemporary Singer. U.S.A: Berklee Press.
dc.relation.referencesPeña, A. (2010). Arreglos de soul para formato vocal. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia.
dc.relation.referencesRobinson, D. K. (2014). Do you have enough TWANG in your Voice? | Dr Dan. Obtenido de Dr Dan's Voice Essentials: https://www.youtube.com/watch?v=iPTBdcYiMy4
dc.relation.referencesSchii, M. (2012). Pliegues vocales falsos por InvictaMusic . Obtenido de Carlos Campaña: https://www.youtube.com/watch?v=-86lPOUevZk
dc.relation.referencesThurman, L., Welch, G., Theimer, A., & Klitzke, C. (2004). Addressing vocal register discrepancies: an alternative, science-based theory of register phenomena). Obtenido de http://www.ncvs.org/pas/2004/pres/thurman/ThurmanPaper.htm
dc.relation.referencesUribe, D. (2012). Historia de africa Cap 1. Obtenido de Canal de Historia: https://www.youtube.com/watch?v=C7mn1eHKRVY&list=PLipa4sCpUmJ9Zt4jHp6
dc.relation.referencesWilliams, K. (1998). Yolanda Adams - The “How Sweet the Sound” Interview. Obtenido de aalbc.com: http://aalbc.com/reviews/yolanda-adams.html
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/