Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a algunos elementos vocales que caracterizan al género gospel a partir del análisis de dos cantantes Mahalia Jackson y Yolanda Adams.
dc.contributor.advisor | Restrepo Fogarassy, Diana | spa |
dc.contributor.advisor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | spa |
dc.contributor.author | Vega Granados, Melody Ximena | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T14:35:17Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:54Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T14:35:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11620 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1615 | |
dc.description.abstract | Esta investigación hace un acercamiento a los elementos vocales que caracterizan al género góspel de forma descriptiva y conceptual, mediante el análisis de dos cantantes. Tiene un marco referencial dividido en la historia del góspel y la anatomía y fisionomía de la voz. Antes del análisis son descritas las categorías para el mismo, divididas en: elementos vocales músico-estilísticos y elementos vocales de emisión. Los resultados de la investigación arrojan cuadros comparativos, hipótesis y conclusiones con respecto a la evolución del género y a las características que tienen los elementos vocales del mismo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Música vocal | spa |
dc.subject | Elementos vocales | spa |
dc.subject | Género gospel | spa |
dc.subject | Canciones | spa |
dc.subject | Análisis musical | spa |
dc.subject | Afro-estadounidense | spa |
dc.subject | Característica interpretativas | spa |
dc.subject | Resultados de análsiis | spa |
dc.title | Aproximación a algunos elementos vocales que caracterizan al género gospel a partir del análisis de dos cantantes Mahalia Jackson y Yolanda Adams. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | AcousticalSocietyofAmerica. (2013). Proceedings of Meetings on Acoustics. Obtenido de http://idiom.ucsd.edu/~mgarellek/files/Chen_etal_2013_POMA.pdf | |
dc.relation.references | Avellaneda, C. (2010). Diplomado Internacional. Analisis y evaluación de la voz hablada y cantada. Bogotá. | |
dc.relation.references | Barco, U. (2012). Aspectos técnicos e interpretativos en tres piezas de Lila Downs. Tesis de pregrado: ASAB, Colombia. | |
dc.relation.references | BBC (Dirección). (2005). Soul Deep [Película] | |
dc.relation.references | Berendt, J. E. (1994). El Jazz, De Nueva Orleans al jazz rock. Colombia: Fondo de Cultura Economica. | |
dc.relation.references | Bustos, S. I. (2009). La voz. La técnica y la expresión. España: Paidotirbo. | |
dc.relation.references | Calzadilla, N. R. (1998). El canto y sus secretos. Colombia: Coperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Cohn, L. (1994). Solamente blues. España: Odín Ediciones. | |
dc.relation.references | Cubillos, J. (2012). Obtenido de Voz Saludable: http://vozsaludable.blogspot.com.co/ | |
dc.relation.references | Cubillos, J. (2012). Vibración de los pliegues vocales. Obtenido de Voz Saludable: http://vozsaludable.blogspot.com/2012/10/estructura-de-la-laringe.html | |
dc.relation.references | De Rose, N. (1995). La Voz y la Música Popular. Buenos Aires: Ricordi Americana. | |
dc.relation.references | EGG. (1997). EGG & voice quality. Obtenido de http://www2.ims.uni-stuttgart.de/EGG/ | |
dc.relation.references | EstillVoiceTraining. (2010). Obtenido de Estill Voice International: https://www.estillvoice.com/ | |
dc.relation.references | Garcia, I., & Gavilan , J. (2009). La voz cantada. Obtenido de Acta Otorrinolaringológica Española: http://www.elsevier.es/es-revista-acta-otorrinolaringologica-espanola-102 | |
dc.relation.references | GeorgiaStateUniversity. (2000). Resonancia del tracto vocal. Obtenido de HyperPhysics: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/music/vocres.html | |
dc.relation.references | GeorgiaStateUniversity. (2000). Resonancia del tracto vocal. Obtenido de HyperPhysics: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/music/vocres.html | |
dc.relation.references | Gomez, A. (2012). Adaptación del Swing tradicional del ingles ala español. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia. | |
dc.relation.references | Gonzales, R. V. (2008). Black góspel del analisis a la interpletación. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia | |
dc.relation.references | Guzmán, M. (2009). Vibrato en cantantes. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/ | |
dc.relation.references | Guzmán, M. (2011). Registros vocales en el canto. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/ | |
dc.relation.references | Guzmán, M. (2012). Acústica del tracto vocal. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/ | |
dc.relation.references | Guzman, M. (s.f.). Voz Profesional- Fonoaudiólogo Marco Guzman. Obtenido de http://www.vozprofesional.cl/ | |
dc.relation.references | History Channel (Dirección). (2010). America: the story of us [Película]. | |
dc.relation.references | Jimenez, D. (2011). Mahalia Jackson. Obtenido de Razón Publica: http://www.razonpublica.com/index.php/component/content/article.html?id=2202:m ahalia-jackson | |
dc.relation.references | Jones, R. (2007). The Gospel Truth about the Negro Spiritual. Obtenido de http://www.artofthenegrospiritual.com/research/GospelTruthNegroSpiritual.pdf | |
dc.relation.references | Lumina, P. (2012). Laringe Humana, Ciclo Vibratorio de las Cuerdas Vocales. Obtenido de Proyecto Lumina: https://www.youtube.com/watch?v=IdDFkkxUTJ0 | |
dc.relation.references | Martin, D. C. (2001). El góspel afroamericano. Madrid España: Akal, Ediciones. | |
dc.relation.references | McCallion, M. (1998). El libro de la voz. Barcelona: Ediciones Urano, S. A. | |
dc.relation.references | MelbourneUniversity. (2006). Mal Webb's Larynx in Hamburg. Obtenido de Mal Webb: https://www.youtube.com/watch?v=Q-PZlj0UH0c | |
dc.relation.references | Melo, A. (2008). Análisis de los rasgos vocales empleados por Ella Fitzgerald, Freddie Mercury, y Gal Costa en algunas de sus interpretaciones. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia. | |
dc.relation.references | Moisik, S., & Esling, J. (2010). Examining the Acoustic Contributions of the Epilaryngeal Tube to the Voice Source and Vocal Tract Resonance. Obtenido de http://jcaa.caaaca.ca/index.php/jcaa/article/view/2283 | |
dc.relation.references | Obert, K. B., & Chicurel, S. R. (2005). Geography of the Voice: Anatomy of an Adam's Apple. U.S.A: Estill Voice Training Systems International. | |
dc.relation.references | ParquedelasCiencias. (2012). CYT-18. TALLER: Ondas, sonido y música. Cap. VI: ¿Qué es la resonancia? Obtenido de Parque Ciencias: https://www.youtube.com/watch?v=eDLwLILcNs0 | |
dc.relation.references | Peckham, A. (2010). The Contemporary Singer: Elements of Vocal Technique. U.S.A: Berklee Press. | |
dc.relation.references | Peckmam, A. (2006). Vocal Workouts for the Contemporary Singer. U.S.A: Berklee Press. | |
dc.relation.references | Peña, A. (2010). Arreglos de soul para formato vocal. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia. | |
dc.relation.references | Robinson, D. K. (2014). Do you have enough TWANG in your Voice? | Dr Dan. Obtenido de Dr Dan's Voice Essentials: https://www.youtube.com/watch?v=iPTBdcYiMy4 | |
dc.relation.references | Schii, M. (2012). Pliegues vocales falsos por InvictaMusic . Obtenido de Carlos Campaña: https://www.youtube.com/watch?v=-86lPOUevZk | |
dc.relation.references | Thurman, L., Welch, G., Theimer, A., & Klitzke, C. (2004). Addressing vocal register discrepancies: an alternative, science-based theory of register phenomena). Obtenido de http://www.ncvs.org/pas/2004/pres/thurman/ThurmanPaper.htm | |
dc.relation.references | Uribe, D. (2012). Historia de africa Cap 1. Obtenido de Canal de Historia: https://www.youtube.com/watch?v=C7mn1eHKRVY&list=PLipa4sCpUmJ9Zt4jHp6 | |
dc.relation.references | Williams, K. (1998). Yolanda Adams - The “How Sweet the Sound” Interview. Obtenido de aalbc.com: http://aalbc.com/reviews/yolanda-adams.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]