Análisis de la etimología de conceptos científicos en libros de texto de ciencias naturales y su uso por parte de los profesores del área.
xmlui.custom.rm-title
Date
2018-11-23Author
Miño, Luis
Abril, Diana
Aguilera, Francisca
Leiva, Fernanda
Poblete, Verónica
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9222Metadata
Show full item recordAbstract
Se indagó sobre la presencia de etimología de conceptos científicos en libros de ciencias naturales que entrega el Ministerio de Educación de Chile a los colegios municipales analizando cada unidad temática de 5°a8°básico, en base alas palabras clave indicadas en los programas oficiales. Además, se consultó respecto al conocimiento y uso que hacen de ella los profesores de ciencias entrevistando a algunos docentes formadores y en formación y a otros que trabajan en segundo ciclo básico. El análisis de resultados permite concluir la escasa o nula presencia de etimología de conceptos científicos en los libros de texto, así como se comprobó desconocimiento y no utilización de la etimología como recurso de enseñanza por parte de los profesores en activo y en formación.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional