Show simple item record

dc.contributor.authorValbuena Ussa, Edgar Orlayspa
dc.contributor.authorRoa Acosta, Robinsonspa
dc.contributor.authorBarrera Huertas, Yerly Marcelaspa
dc.contributor.authorCastro Moreno, Julio Alejandrospa
dc.contributor.authorEscobar Gil, Gloriaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:40Z
dc.date.issued2018-11-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9219
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16157
dc.description.abstractEsta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de profesores”.Se presentan elementos de análisis del Convenio sobre Diversidad Biológica (ONU, 1992) que conllevan a la complejización del constructo conceptual sobre biodiversidad y su enseñanza. Pese a que la definición de diversidad biológica (DB) que se explicita en el documento citado, aborda fundamentalmente la dimensión política en cuanto a:la importancia, los derechos y las responsabilidades de los Estados frente a las directrices globales sobre toma de decisiones,la perspectiva recursista, las medidas orientadas a la conservación, y el desarrollo de capacidades investigativas para el conocimiento, conservación y uso sostenible de la DB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9219/6923
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7spa
dc.subjectConvenio sobre diversidad biológicaspa
dc.subjectBiodiversidadspa
dc.subjectPolíticas sobre biodiversidadspa
dc.subjectEnseñanza de la biodiversidadspa
dc.titleImplicaciones del convenio sobre Diversidad Biológica de la Convención de Rio ́92, para la enseñanza de la biodiversidad.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAsensio, M. (2008). El programa 21 de las Naciones Unidasspa
dc.relation.referencesMoreno, L. A., Andrade, G. I., y Ruíz-Contreras, L. F. (Eds.). 2016. Biodiversidad2016. Estado y tendencias de la biodiversidad continental de Colombia. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Bogotá, D. C., Colombia. p. 18, 25, 26, 39. Instituto Humboldtspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas1992. Convenio sobre diversidad biológica.spa
dc.relation.referencesPérez-Mesa, M. R. (2013). Concepciones de biodiversidad: una mirada desde la diversidad cultural. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 6 (12), 133-151.spa
dc.relation.referencesSecretaría del convenio sobre la Diversidad Biológica (2000). Protocolo de Cartagena sobre seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Montreal: Secretaría del convenio sobre la Diversidad Biológicaspa
dc.relation.referencesToledo, V. M., & Barrera-Bassols, N. (2008). Memoria biocultural. La importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. Barcelona: Icaria.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0