3B015 Implicaciones del convenio sobre Diversidad Biológica de la Convención de Rio´92, para la enseñanza de la biodiversidad
Citación
Fecha
2018-11-23Autor
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Roa Acosta, Robinson
Barrera Huertas, Yerly Marcela
Castro Moreno, Julio Alejandro
Escobar Gil, Gloria
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9219Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de profesores”. Se presentan elementos de análisis del Convenio sobre Diversidad Biológica (ONU, 1992) que conllevan a la complejización del constructo conceptual sobre biodiversidad y su enseñanza. Pese a que la definición de diversidad biológica (DB) que se explicita en el documento citado, aborda fundamentalmente la dimensión política en cuanto a: la importancia, los derechos y las responsabilidades de los Estados frente a las directrices globales sobre toma de decisiones, la perspectiva recursista, las medidas orientadas a la conservación, y el desarrollo de capacidades investigativas para el conocimiento, conservación y uso sostenible de la DB.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional