Mostrar el registro sencillo del ítem
S701 Argumentación basada en modelos desde la perspectiva de la epistemología y la historia de la ciencia
dc.contributor.author | Adúriz-Bravo, Agustín | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:39Z | |
dc.date.issued | 2018-11-23 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9201 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16148 | |
dc.description | El propósito de esta contribución es proveer fundamentos para el diseño de unidades didácticas que fomenten, en los profesores de ciencias, el desarrollo de una argumentación “basada en modelos”. La contribución reporta reflexiones y propuestas basadas en los resultados de una revisión de la literatura de la didáctica de las ciencias en torno a lo que llamo “argumentación científica escolar”. Caracterizo la “mirada epistémica” que nuestra disciplina puede establecer sobre la competencia argumentativa, mirada que está apoyada en referencias teóricas de la epistemología y la historia de la ciencia. Esta mirada me permite conectar la argumentación, entendida como una competencia de carácter cognitivo-lingüístico, con la línea de investigación e innovación sobre los modelos y la modelización en la enseñanza de las ciencias. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9201/6912 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Epistemología e historia de la ciencia | spa |
dc.title | S701 Argumentación basada en modelos desde la perspectiva de la epistemología y la historia de la ciencia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.