Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuellar-Fernández, Luigispa
dc.contributor.authorSiso Pavón, Zenahirspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:39Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:39Z
dc.date.issued2018-11-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9198
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16145
dc.description.abstractLa presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la producción de secuencias de enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos específicos, atendiendo a las nuevas perspectivas internacionales sobre promoción y desarrollo de competencias de pensamiento científico de nivel superior. De manera específica, y tomando como base una de las dimensiones del Proyecto, se hará énfasis al análisis de aquellos factores condicionantes de la reflexión e inclusión de la Naturaleza de la Ciencia en el discurso profesional del profesor de química, en ambientes de comunidades de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9198/6909
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectFormación continua del profesoradospa
dc.subjectComunidades de aprendizajespa
dc.subjectNaturaleza de la cienciaspa
dc.subjectDiseño de secuencias de enseñanzaspa
dc.titleEl diseño de secuencias de enseñanza para promover competencias científicas, a partir del trabajo en comunidades de aprendizaje y la naturaleza de la ciencia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesChalmers, A. (2010). ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia? Madrid: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesCuéllar, L., Quintanilla, M. y Marzábal, A. (2010). La importancia de la historia de la química en la enseñanza escolar: análisis del pensamiento y elaboración de material didáctico de profesores en formación. Ciência & Educação,16(2), 277-291.spa
dc.relation.referencesCuellar, L., Quintanilla, M. y García, A.(2013) Las Biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar. Enseñanza de las ciencias. Número extra. IX Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. 889-892spa
dc.relation.referencesFernández, I., Gil, D., Carrascosa, J., Cachapuz, A., y Praia, J. (2002). Visiones deformadas de la ciencia Transmitidas por la enseñanza. Enseñanza de las ciencias. 20 (3), 477-488spa
dc.relation.referencesGalagovsky, L. y Adúriz-Bravo, A. (2001) Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico. Enseñanza de las Ciencias, 19 (2), 231-242spa
dc.relation.referencesGarcía, A., Izquierdo, M. (2014): Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios. Enseñanza de las Ciencias, 32 (1), pp. 265-281 Recuperado el 2, 18, 2016 desde http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.758spa
dc.relation.referencesHernández, Fernández y Baptista (2010) Metodología de la Investigación. México: Mc Graw-Hill. 613p.spa
dc.relation.referencesIzquierdo, M. (2000). Fundamentos Epistemológicos. In F. J. Perales & P. Cañal (Eds.), Didáctica de las ciencias experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias(pp. 35-64). Madrid: Alcoy.spa
dc.relation.referencesNiiniluoto, I. (1997). Ciencia frente a tecnología: ¿diferencia o identidad?. Arbor, 620, 285-299spa
dc.relation.referencesPorlán, R., Rivero, A. y Martín del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores II: Estudios empíricos y conclusiones. Enseñanza de las Ciencias, 16(2), pp. 271-288.spa
dc.relation.referencesQuintanilla, M. (2005). Hablar y construir la “didáctica” hoy: del modelo ingenuo transmisor, al modelo crítico, productor de conocimiento. Revista REXE. UCSC, 4, 69-82spa
dc.relation.referencesQuintanilla, M. et als. (2012) Las competencias de pensamiento científico desde las voces del aula. Santiago: Bellaterra (Proyecto AKA 04)spa
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. 346 p.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0