Show simple item record

dc.creatorCuellar, L
dc.creatorRojas, Y
dc.creatorPinto, A
dc.creatorLuna, T
dc.creatorVillegas, S
dc.creatorParedes, C
dc.creatorMuñoz, M
dc.creatorPeralta, L
dc.date2018-11-22
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:38Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16131
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación (Fondecyt de iniciación 11150509), se orienta a identificar diversos aspectos que se hacen visibles en una comunidad de profesores de química, en el trabajo de diseño de unidades didácticas para la Educación Media. El carácter innovador de la propuesta se centra en dos focos: la identidad de las propuestas en el marco de una comunidad de aprendizaje, y su aporte para el desarrollo de competencias científicas relacionadas con el currículo chileno. Se destaca la importancia otorgada a perspectivas epistemológicas vinculadas a la teoría evolucionista toulminiana, así como a aquellas actividades orientadas al pensar con teorías, hablar y escribir con híbridos semióticos e intervenir con instrumentos (Izquierdo, 2005), en los planos de fundamentación metateórica y de desarrollo de competencias, respectivamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9182/6894
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectComunidades de aprendizaje, Formación continua, Desarrollo profesional docente, Competencias científicas, Unidades didácticas.spa
dc.titleS201 El diseño de secuencias de enseñanza en química en una comunidad de aprendizaje. Experiencias en el contexto de la formación continua de profesoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record