S101 Movilización de la práctica docente entre el aula y el contexto de formación de profesores en servicio
Citación
Fecha
2018-11-22Autor
Tarazona Vargas, Liliana
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9178Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta ponencia se presentan algunos elementos de la práctica docente que cruzan la formación de profesores en servicio. Estos devienen de un proceso de investigación etnográfica sobre una propuesta de formación docente en un programa de maestría colombiano (Tarazona, 2016). Particularmente se expone el proceso de dos profesores-estudiantes al movilizar una propuesta didáctica, planeada conjuntamente en el contexto de la maestría, a sus aulas. En el estudio se encuentra que los profesores imbricaron por lo menos tres aspectos de su práctica cotidiana al llevar lo planeado al aula: los saberes docentes vinculados a las estrategias para lograr la participación esperada de los estudiantes, las tendencias personales sobre el aprendizaje de los estudiantes y la valoración de lo planeado.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional