Show simple item record

dc.creatorPáez Muñoz, Laura Natalia
dc.creatorLadino Ospina, Yolanda
dc.date2018-11-22
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:37Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:37Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9170
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16121
dc.descriptionEn el presente escrito se da a conocer los avances en torno a un trabajo investigativo de la Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, centrado en el fortalecimiento del pensamiento crítico según lo planteado por Robert Ennis (1985), desde el cual se promueven habilidades de pensamiento crítico, las cuales se potencian por medio de la implementación de una SEA, que se fundamenta en el modelo de las 7E. Para ello se establece las concepciones que tiene el grupo de estudiantes de grado 10° participante, con respecto a la Ciencia y Tecnología; por esto se implementa el COCTS, así como al Test para evaluar el pensamiento critico de Cornell, desarrollado por Ennis, con el fin de poder generar una estrategia integradora que permita fortalecer una de las habilidades de pensamiento critico como lo es la argumentativa desde el punto de vista de las concepciones desde la CTS.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9170/6884
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectModelo 7E, Pensamiento crítico, SEA, COCTSspa
dc.title9B004 Estrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento crítico: una mirada desde el modelo de las 7Espa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record